Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

26 de septiembre de 2016

Inician una importante campaña de educación vial

  •   Por El Despertador
           

La municipalidad de Lavalle inició una importante campaña de concientización vial que involucra a alumnos de escuelas primarias y secundarias del departamento con el objetivo de generar un espacio de reflexión y participación activa entre los jóvenes para reforzar las conductas que hacen a la seguridad vial y a una movilidad segura.

capacitacionvialparaalumnos3

Esta iniciativa de la dirección de delegaciones de la comuna tuvo lugar en la casa de la Historia y la Cultura de Lavalle, y formó parte del lanzamiento de una serie de talleres de concientización vial en el que participaron estudiantes de 3º, 4º y 5 año, de nivel secundario, del instituto Nuestra Sra. del Rosario y alumnos de 3º y 4º año, de nivel primario, de la escuela Juan Galo Lavalle, acompañados por sus padres.

En la ocasión se hicieron presentes la directora de Educación y Familia, Ana Menconi; el director de Delegaciones, Osvaldo Sarmiento; el director del hospital Sicoli, Carlos Rivero, el subcomisario, Alejandro Ávila, acompañados por directivos y profesores del establecimiento educativo

Con diversas dinámicas, se promovió la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y se desarrolló el estado de situación de la seguridad vial en la Argentina. Luego se debatieron una serie de conceptos como el rol del Estado, obligaciones y derechos, elementos a tener en cuenta para una conducción segura, espacio público, diferencia entre accidente y siniestro, entre otros.

Como parte de las actividades, tanto niños como adolescentes, se organizaron en grupos para trabajar a través de una serie de juegos y dinámicas la temática tratada, por esa participación de los alumnos la institución educativa recibió material didáctico de matemática y geometría.
Estos talleres, organizados por personal de la oficina de licencia de conducir, tendrán continuidad durante los próximos meses en distintos establecimientos educativos del departamento. Además, la campaña está respaldada por YPF Zafari Automotores (Santoni), Shell (Sánchez), Seguros Rivadavia (Storani), Triunfo Seguros (Minoli), empresas que afirman, de esta manera, su compromiso con la sociedad.

Cabe destacar, que en distintos puntos del departamento, la municipalidad lleva a cabo trabajos de demarcación de sendas peatonales, colocación de lomos de burro, badenes, semaforización, entre otras acciones que buscan mejorar la circulación vehicular y prevenir accidentes de tránsito.


  • Comentarios

    Relacionadas