Desde las 19:15, recibe a Deportivo La Guaira por el partido de ida de los 8vos. de final de la Sudamericana. El conjunto de Diego Aguirre lleva tres victorias al hilo y buscará hoy lograr una ventaja que le permita ir tranquilo a la revancha, la semana próxima en Venezuela. Dirige Wilson Lamouroux y transmite Fox Sports.
El encuentro se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio capitalino del Bajo Flores, desde las 19.15, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux y televisación de Fox Sports.
El desquite se desarrollará el jueves 29 de septiembre, en la ciudad de Caracas, y el ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el vencedor de Real Garcilaso, de Perú, y Flamengo, de Brasil.
San Lorenzo llega con la moral alta tras sumar tres victorias seguidas, dos en el torneo local, ante Defensa y Justicia 2-0 y Vélez por 2-1, además de la que le permitió llegar a este compromiso con La Guaira, el 4-1 ante Banfield como local que definió su clasificación luego de haber caído en la ida 2-0 en el sur bonaerense, por la segunda fase.
Pero lo más positivo en esta coyuntura para el conjunto de Boedo es que los resultados son motivo de un buen nivel de juego y con valores que están actuando con sumo éxito y eficacia.
El primero que asoma como figura, y lo es por su efectividad, es el delanteroNicolás Blandi, quien está atravesando una notable actualidad (suma 13 tantos en 21 cotejos con la casaca azulgrana) con esa racha que sueña todo goleador y en la cual toda jugada que inicia o cada remate tiene como destino besar la red adversaria.
Al 9 se le debe agregar a Fernando Belluschi, quien es el jugador “distinto” de este equipo, el que juega y hace jugar al equipo, junto a la sensible mejoría de Sebastián Blanco, quien de a poco se parece al de Lanús; la calidad y sapiencia de Néstor Ortigoza; y la seguridad del arquero Sebastián Torrico.
Este jueves San Lorenzo deberá seguir incrementando su mejoría en este etapa con la dirección técnica del uruguayo Diego Aguirre y tendrá que apelar a dos aspectos muy destacados: la inteligencia y la paciencia.
El Ciclón deberá ser inteligente para no caer en la tentación del pelotazo, para saber aprovechar las bandas y moverse con pericia, como así también tendrá que apelar a la paciencia en caso de que los espacios no abunden y que el gol no se produzca con prontitud.
La Guaira es un equipo de la ciudad homónima ubicada en el estado de Vargas, fundado en 2008 como Real Espport Club y que luego cambió su denominación a Deportivo la Guaira cuando se mudó a esa ciudad buscando tener más hinchas. Su casaca es naranja, por el color de la arena en las playas vargueñas y juega de local en esta Copa en Caracas.
En el certamen venezolano está undécimo con 17 puntos, muy lejos del puntero Carabobo, que suma 32, y el pasado domingo en el torneo local superó de visitante 1-0 a Deportivo Anzoátegui. La Guaira sólo ganó en su historia dos Copas de Venezuela en 2014 y 2015.
El equipo dirigido por Eduardo Saragó eliminó en primera fase a Deportes Tolima (0-0 de visita y 1-0 de local) y en segunda al Emelec de Ecuador (4-2 en casa y 0-0 en Guayaquil). Es un equipo sin jugadores argentinos y en su formación titular ataja el chileno Felipe Nuñez.
Probables formaciones:
San Lorenzo: Sebastian Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis; Martin Cauteruccio, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastian Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Deportivo La Guaira: Felipe Nuñez; Diego Melean, Luis Morgillo, Franklin Lucena y Layneker Zafra; Vicente Suano, Arquímides Figuera, Gustavo Rojas y Arles Flores; Fredys Arrieta y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Fox Sports.
Fuente: Télam