El período inicial casi no dio respiros, Tomás Videla, de penal, puso al Clavo en ventaja a los 4’ pero, diez minutos después, Maximiliano Filizzola con una gran escapada marcó un try y puso al cura arriba.
A los 20’ el gran try de Tomás Granela y la conversión de Videla puso, una vez más, a Liceo al frente en el score. El color y el calor de las tribunas le dio un gran marco a la tarde que se vivió en Los Tordos, con un campo de juego que lució, fiel a su estilo, impecable.
El encuentro siguió golpe por golpe ya un nuevo try de Filizzola convertido por Frugoli fue respondido con un try de Videla luego de robar espectacularmente una pelota.
A cinco del final, un nuevo penal de Frugoli hizo que el PT quedara empatado en 15.
El ST tuvo de todo: momentos intensos, momentos chatos y un final que significó éxtasis para uno y agonía para el otro. Marista tuvo mucha posesión y se defendió bien pero no le alcanzó.
Con un penal y un try de Frugoli convertido por Daniel Rocuzzo el Cura llegó a ponerse diez puntos por encima del rival y parecía encaminarse al bicampeonato, pero no, aún faltaba lo más emocionante del partido.
Liceo intentaba avanzar pero chocaba constantemente con la férrea defensa de Marista que también estuvo muy bien en el scrum ganando las propias y las ajenas. A falta de pocos minutos para el final, llegó una pequeña señal para los Clavos cuando Videla achicó la ventaja de penal para que su equipo quedara abajo por cuatro puntos. Y llegó el gran final, a falta de segundos para que sonara la chicharra Javier Linares, quien fue con todo el empuje de la parcialidad clava para apoyar la guinda en el in-goal y marcar ese try salvador que hizo explotar de júbilo a la mitad de los presentes. La frutilla de la torta la puso, nuevamente, Tomy Videla con la conversión y el título se fue para calle Boedo.
Liceo volvió a gritar campeón ganándole nuevamente la final a su clásico de Carrodilla. El mejor equipo del torneo tuvo su merecido premio.
FUENTE : CRAC MZA.COM,AR