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Locales

30 de noviembre de 2016

Atención en el hospital Sícoli: qué hacer ante el maltrato de un profesional

  •   Por Franco D´Amelio
           

Desde hace unas semanas nuestro medio ha atendido a las críticas por parte de muchas madres y padres lavallinos sobre los malos tratos de una médica del hospital Sícoli. En esta nota la contestación del director del nosocomio.

En realidad, para ser exactos, nuestra redacción desde hace varios años ha escuchado testimonios de pacientes, o más específicamente, padres de pacientes que cuestionan los tratos de la médica pediatra MónicaGabriela Tejada. Algunas de las denuncias fueron manifestadas de forma personal hacia nuestro medio y otras varias se expresaron por medio las redes sociales; si bien hubo algún comentario que deslizaba una sospecha sobre mala praxis, en general se apuntaba contra los «ma los modales » d e l a profesional para con los progenitores. El Dr. Carlos Rivero, director del Sícoli, comentó en razón de estos reclamos que «no hay ninguna queja formal en cuanto a que el niño haya sido mal atendido en la parte médica…no hay ninguna denuncia en cuanto al acto médico…la crítica que más se recibe es el carácter con el que trata (Tejada) a la gente» El directivo aclaró que el martes de la semana que se fue él ya había hablado con la pediatra en razón de descargos de pacientes en las redes sociales. Según Rivero, la médica es una buena profesional desde el punto de vista médico pero que «su carácter» afecta la relación médico-paciente, comentó que en el diálogo ella «se comprometió a mejorar su atención en cuanto a su carácter». Independientemente de esta situación, el Dr. Rivero le pidió encarecidamente a la población que: «ante una queja tienen que dirigirse a la dirección y escribirla en el libro de quejas porque eso me lleva a que ante la demanda de la gente yo pueda tomar medidas…transcribo las quejas y la elevo a Asesoría Letrada y ellos me habilitan a que yo pueda elevar un sumario…Hay una comisión que investiga todo lo que ha sucedido y puede ir desde un llamado de atención hasta una cesantía» Rivero se refirió también a las situaciones difíciles por las que deben atravesarlos profesionales de la salud en hospitales como el lavallino y dijo que «es más fácil estar de guardia en el Central que acá, porque si viene un paciente con dolor de pecho puedo hacer bajar al cardiólogo, pero acá hay que tomar decisiones mucho más importantes porque tenés que decidir entre derivarlo o mandarlo a su casa, de igual modo no justifico el mal carácter» Finalmente el directivo explicó que se están intentando realizar cambios a fin de que haya personal administrativo en las guardias del Hospital Sícoli a fin de que los pacientes puedan pedir el libro de quejas allí mismo y no tener que esperar a que abra la dirección.


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