Las dos empresas de origen estadounidense ofrecieron 2.000 millones de pesos para televisar el próximo año; los más optimistas lo consideran el comienzo de una negociación que será a contrarreloj.
El abrupto final del Fútbol para Todos, que no continuará en 2017 por decisión conjunta de los clubes y el Gobierno Nacional, determinó que los derechos audiovisuales del fútbol argentino deberán buscar a contrarreloj un reemplazo en un mercado determinado por el libre juego de la oferta y la demanda.
En este escenario y con la gran incógnita de saber cuánto valen realmente los derechos audiovisuales del fútbol argentino, esta tarde se reunieron en el hotel Four Seasons elComité de Regularización de AFA y una serie de dirigentes para escuchar la oferta conjunta de las empresas Turner y Fox, tal como había anticipado LA NACION.
Antes de esta reunión, los representantes de las empresas: el vicepresidente ejecutivo, Whit Richardson, y el vice de Asuntos Legales, Víctor Roldán (Turner), y el gerente general Sergio Veiga y la vicepresidente de Legales, Eugenia Ricardes (Fox) estuvieron en Casa de Gobierno junto al Secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos.
Luego en el hotel, el primer número fue un golpe al ego de los actores del fútbol argentino porque fueron 2.000 millones de pesos, una suma que apenas supera el proyectado del último ejercicio de Fútbol para Todos.
Además de los cuatro integrantes del Comité de Regularización ( Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino), la dirigencia del fútbol argentino tuvo como representante saliente a Marcelo Tinelli, en su vuelta a la arena del fútbol justamente para negociar en un ámbito donde se siente como pez en el agua: los derechos de TV.
Junto al conductor televisivo estuvieron Rodolfo D’Onofrio (River), Carlos Montaña(Independiente), Víctor Blanco (Racing), Raúl Gámez (Vélez), Ricardo Carloni (Rosario Central), Nicolás Russo (Lanús) y Alejandro Nadur (Huracán).
«Una vez que el Estado rompe el contrato con el fútbol argentino se termina la gratuidad, es cosa de ellos. Una vez que lo deja de lado unilateralmente pierda toda posibilidad de que tengamos que obedecer a la gratuidad. Que estemos negociando ahora es en gran parte culpa del Gobierno y nos deja en una posición con poco margen pero vamos a defender los derechos de nuestro clubes», enfatizó Raúl Gámez.
«Estamos lejos en los números, pero es un punto de partida. A partir de acá hay que trabajar y llegar al número que nos sirva a todos», añadió Víctor Blanco.
«Ahora deberemos formar una comisión para sentarse con ellos para empezar a negociar. Tenemos un problema porque estamos en una situación de crisis total y no es la mejor forma de negociar con un privado. Pero nosotros creemos que el producto puede mejorar muchísimo y dar una gran rentabilidad», completó Rodolfo D’Onofrio que fue el más cauteloso para hablar de números.
Los dirigentes optan por no contrarrestar esos 2.000 millones ofrecidos hoy pero por lo bajo enfatizan que pretenden poco más del doble para un negocio que tiene muchas aristas y que no se puede entregar a bloque cerrado.
Las nuevas tecnologías, las redes sociales, los derechos en Internet, la comercialización en el exterior son algunos de los elementos que los dirigentes consideran que no pueden estar como «un paquete» por esa cifra inicial ofrecida por Turner y Fox.
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