Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

24 de enero de 2017

Quince cortos años

  •   Por Jorge Abalo
           

Como desde hace 15 años, el periódico el Despertador viene cubriendo Vendimia en el departamento. Primero en blanco y negro con una vieja camarita kodak, y posteriormente a todo color, a través de la gráfica, El Despertador se convirtió en el medio de comunicación por antonomasia de la vendimia y de su fiesta.

 

 


Desde hace 9 años se le sumó la posibilidad de realizar un evento de vendimia en conjunto con la comisión de Asociados del Banco Credicoop hace. Desde allí hasta esta época de exacerbada tecnología y mucha desinformación entramos de la misma manera que en aquellas primeras épocas, allá por el año 2003, con muchas ganas, mucho profesionalismo y mucha información.
En el año 2013 inauguramos nuestra página WEB y con ella, el año pasado editamos por primera vez, una página de vendimia. A ello le sumamos el desayuno con todas las jóvenes, donde hallarán audios, videos y fotos con nuestras representantes.
Es decir, desde hace años que el periódico viene ocupándose de Vendimia, articulando con los medios de comunicación del departamento, de los cuales también nos nutrimos. Agradecidos desde ya del aporte de Mario Sanjua Quiroga, que siempre reconoce como nadie nuestra labor. De Natalia Tomelín, de radio Centro, que nunca tiene un no para aportar sus notas, y su profesionalismo a El Despertador, de Juan Burba, periodista de radio Tierra Campesina, quien desde el año pasado se ha incorporado como uno más a las propuestas del periódico, también¡ con José Luis Ricciardi, que su sabiduría siempre hemos podido resolver todos los inconvenientes que se presentan, y compañero de vendimias federales, y por último a Alejandro Videla, creador de más amanu grupo y hacedor comunicacional con el cual nos acompañamos mutuamente en cada una y en todas las oportunidades posibles, entendiendo cabalmente el significado del emprendedorismo. Con todos ellos venimos desarrollando distintas formas de trabajo en común.
Y por supuesto al gran staff del periódico, Franco D`Amelio, periodista de aquellos si los hay, que ya lleva varias vendimias encima, siendo el primero en subir al escenario y dialogar con la nueva reina. A Augusto y Fabricio, el dúo del verano, encargados del registro en los eventos vendimiales, a Adriana y Miriam, artífices del trabajo cotidiano con nuestros clientes y comerciantes, siempre dispuestas, a Leo, quien tiene el timón de la estructura digital, cada vez más grande, y a Fabricio, responsable de la administración de la web.
De esta forma el periódico El Despertador se fortalece cada día. Sin prisa, pero sin pausa.


  • Comentarios

    Relacionadas