Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

16 de febrero de 2017

El aumento de colectivos da que hablar en el HCD

  •   Por Jorge Abalo
           

A partir del nuevo aumento de colectivos, que en Lavalle llevó el pasaje a $25 en los recorridos Villa Tulumaya-Ciudad de Mendoza, la polémica se instaló en la sociedad lavallina.

Desde el bloque del partido Justicialista sostuvieron que esta semana harán una presentación especial al respecto. En ese sentido, el concejal Carlos Alberti, presidente del Concejo Deliberante no dio más precisiones sobre el tema, pero sostuvo que el hecho amerita un tratamiento diferencial.

La presentación consistirá en pedirles por escrito al gobernador Alfredo Cornejo, a la vicegobernadora Laura Montero explicaciones sobre las motivaciones del aumento. También «…queremos explicarles cómo esto está afectando a los que menos tienen, a los sectores más vulnerables y a los estudiantes…El rol del Estado tiene que ser el subsidiar este precio en favor del pueblo, queremos que nos expliquen cuál es el rol que quieren darle al Estado»

Además, el presidente del HCD explicó que le pedirán las mismas razones al ministro de Transporte Pablo Rousseau y una entrevista con él.

Desde el lado de la UCR, el concejal Lucas Luppo en diálogo con nuestro colega Juan Burba sostuvo que «tiene que ver con un reordenamiento”. “Desde la Dirección de Transporte se nos ha manifestado que en los últimos años, los costos han ido quedando atrasados, y todos sabemos que el año pasado ha habido un aumento considerable de los costos de la empresa, gas oil y costos fijos”, justificando el aumento.


  • Comentarios

    Relacionadas