«Por una vendimia digna y segura», fue la consigna que esbozaron en un cartel, los artistas, luego de terminada la fiesta en el Frank Romero Day.
Luego de los sucesos acaecidos en la vendimia de Capital, donde se voló el techo del escenario, la caída de una parrilla de iluminación en pleno ensayo, y también de una grúa, junto a un incendio en el último ensayo, motivaron el vivo reclamo de los artistas al finalizar la fiesta.
Fue la propia vicegobernadora, la que con una frase polémica caldeó aún más el ánimo, al afirmar a un medio provincial, sobre la poca solidaridad de los artistas, «Es posible que se haya politizado. Yo comprendo a los artistas, pero podrían haber trabajado de una manera más solidaria para garantizar la continuidad de la fiesta. Tal vez algunos protesten por un temor genuino, pero aseguradas las cuestiones de riesgo me hubiera gustado una actitud más solidaria», dijo.
Esto motivó una cantidad de críticas por parte de la gente que se reflejaron en los comentarios, y las posteriores declaraciones de artistas al respecto.
Cabe mencionar, que en Lavalle también se produjo una situación de similares características, aunque mucho menor, cuando en la Vendimia federal, una pantalla led cayera sobre la pierna de un bailarín, luego de un fuerte viento.
Por lo tanto, no es de menospreciar la idea de extremar las medidas de seguridad al respecto.
Lagunas del Rosario recibió a miles de feligreses en los festejos patronales de la Virgen
Una deuda de quince años
La Policía detuvo al presunto autor de los disparos del crimen de Lavalle
Bicicleteada inclusiva en Lavalle: un encuentro que emociona y promete
Si la provincia cumple, Lavalle podría tener un buen sistema de transporte
Lavalle frente al cierre del ENOHSA: un retroceso en el acceso a servicios esenciales