Según padres y madres de la escuela Perón, del barrio Santa Cecilia, las autoridades de la DGE se habían comprometido a que un aula portable llegaría el 30 de marzo sin atenuantes. Sin embargo, ni el 30, ni el 31, llegó.
Cabe recordar, que desde principios de año, los niños que pasaron a 1º grado de la escuela Juan domingo Perón del barrio Santa Cecilia carecían de un espacio para cursar sus estudios. Son dos grados, 1º C y 1º D del turno tarde que reúne a alrededor de 60 alumnos en una sola aula.
Según las madres que dialogaron con El Despertador, La DGE se había comprometido, siguiendo palabras de la directora, a que un aula portable llegaría el día 30 de marzo para que los chicos tuvieran su propia aula. Sin embargo, ésta nunca llegó.
Desde la DGE, la información fue confusa, al principio sostuvieron que no había ningún pedido al respecto. Cuando profundizamos en la conversación, admitieron que había un pedido para trasladar un aula portable del secano a dicha escuela, pero que todavía no estaba en los planes trasladarlo.
Por otra parte, cabe señalar que desde el ministerio de Infraestructura señalaron a El Despertador, que el gobierno provincial ha invertido desde diciembre hasta ahora 180 millones de pesos en reparación e infraestructura de escuelas, debido al deterioro de muchas de ellas.
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente