Luego de un día cargado de especulaciones, Nélida Rojas, líder de la organización barrial Tupac Amaru, quedó detenida, junto a Ramón Martínez por Asociación ilícita.
Desde temprano corrieron versiones sobre la detención de la dirigente social, lo que motivó que ella se presentara voluntariamente junto a su esposo, para ver a ciencia cierta que sucedía, y que no tenía ninguna voluntad de fugarse. Sin embargo, debió esperar más de dos horas la llegada de la fiscal que no se encontraba en el lugar. Las versiones que corren entre los pasillos son que el poder ejecutivo operó desde el 4ºpiso de la casa de gobierno para encerrar a Rojas.
Cabe mencionar, que 27 personas acusaron hace dos meses a la dirigente de coacción, causa que se tramitó hasta un tiempo en la unidad fiscal de Lavalle
Por otra parte, es de destacar que las dos auditorías hechas a la organización barrial sostenían, según la periodista del diario Los Andes, Cinthia Olivera, que avanzada la investigación en un 90%, la misma no había dado resultados irregulares, aunque al mes de enero de este año faltaba auditar un 10%. (Ver nota del diario los andes del 8 de enero)
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente