Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

17 de mayo de 2017

Lavalle: el primer municipio de la provincia en adherir a un convenio sobre agrimensura

  •   Por El Despertador
           

Lavalle habilitará un servicio gratuito para los vecinos que requieran asesoramiento sobre propiedades inmuebles, a partir de un convenio celebrado entre la comuna y el Colegio de Agrimensura de Mendoza.

En el acto estuvieron presentes el intendente Roberto Righi, el presidente del Colegio de Agrimensura, Ing. Agrim. Facundo Giner; el secretario de gobierno local, Agrim. Gerardo Vaquer quien a su vez es consejero titular de Colegio de Agrimensura y miembros de esa institución.

Durante la jornada se acordó que profesionales de la Agrimensura atenderán gratuitamente al público en el edificio de la comuna.

En tal instancia se podrán realizar consultas sobre situaciones particulares de la propiedad inmueble, como posesiones, requisitos para títulos supletorios, fraccionamientos, mensuras en general, loteos, sucesiones, situación jurídica de inmueble, sobre conflictos en definición de límites de la propiedad, entre otras situaciones que puedan surgir.

El jefe comunal, expresó su predisposición para acompañar con esta tarea en los requerimientos que la entidad necesite para desarrollarla y agradeció la apertura de este colegio para acercarse a los vecinos de Lavalle.

El presidente del colegio de agrimensura, Giner, destacó que esta acción es un servicio que se brinda en el marco de la responsabilidad social que compete a las instituciones. Además destacó, la predisposición del municipio para llevar adelante esta tarea en conjunto, enfatizando que es el primer municipio de la provincia que adhiere a esta iniciativa.


  • Comentarios

    Relacionadas