A nadie escapa, que la situación en la provincia y en el departamento se han vuelto complicadas. Con los últimos aumentos de los servicios que no parecen tener fin, y la suba de los productos de la canasta básica, que no es ni más ni menos, que la comida, los sueldos municipales han visto una reducción sustancial en los últimos meses.
En ese sentido se inscribe, el pedido del sindicato de trabajadores municipales de una ayuda económica de $2000 para poder hacer frente a los incrementos desmesurados de los impuestos, como así de la canasta básica. Pedido éste último reclamado por la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Mendoza.
Por otra parte, la conducción sindical salió a reforzar este pedido, con un ítem especial para los empleados a los que les resta cinco años para jubilarse de $1000, remunerativos y bonificables, con el objetivo de que los compañeros puedan acceder a una jubilación mejor. Por otra parte, reclaman por otra parte, un llamado al Tratamiento del Nomenclador de Funciones.
Esto se da en el marco de una escalada de precios que se ha acentuado desde fines de mayo y que impacta en los precios de la canasta básica y en los aumentos de los servicios indispensables para pasar el invierno fundamentalmente.
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente