La municipalidad de Lavalle continúa con la construcción del paso sobre el río Mendoza, del tipo vado irlandés, en la zona de Gustavo André. La iniciativa parte de las acciones que la comuna lavallina realiza para mejorar los accesos y las vías de comunicación de los vecinos.
Esta nueva vía de comunicación posibilita acortar las distancias a las familias y docentes que concurren a la escuela primaria San Martín de Porres y al barrio Sameauta. Además de proyectar nuevas posibilidades del crecimiento del sector productivo en esta zona, ya que este nuevo paso representa un acceso rápido a las industrias y a los centros de comercialización de la producción agropecuaria.
La obra hidraúlica implica la construcción de un cruce provisorio con colocación de 10 caños de 2 metros de diámetros sostenidos por gaviones y una malla de geotextil. Además, se suma el reencausamiento del río, 300 metros aguas abajo.
En este sentido, el paso será asfaltado y tendrá las medidas de seguridad reglamentarias (guard rail). También, está prevista la restauración del puente colgante, antiguo cruce utilizado por los pobladores del lugar para comunicarse.
Continúa el ciclo de cine en el mes de la mujer
La Participación ciudadana llegó al barrio Jardín del Rosario
El día del agua fue de baldazo en las lagunas
Efemérides: hoy se recuerda el nacimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y se celebra el Día del Escudo Nacional
Vecinas y vecinos de Tres de Mayo están reconstruyendo su Unión Vecinal
Prohíben la venta de pirotecnia en toda la provincia de Mendoza