Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

19 de diciembre de 2017

Llegando a fin de año con buenas noticias

  •   Por El Despertador
           

Así es, se llevaron a cabo las muestras finales de cada uno de los talleres de la Escuela Artística Vocacional 5-020.

El Lunes se realizó la apertura el taller de Producción de Cine y Video con un corto que escribieron los mismos alumnos. Continuó el taller de Danzas Clásicas que es uno de los que tiene más matrícula, Agustina Herrera bailó con el jardíncito, alumnas de 4 y 5 años, el público aplaudió de pie, siendo uno de los momentos más emotivos. Posteriormente comenzó el taller de Teatro a cargo de la profesora Ruth Reinoso con todo su elenco de niños, jóvenes y adultos brillando sobre el escenario de la Casa de la Cultura. el taller de Guitarra a cargo de Alfredo Villegas con sus niños, el taller de Percusión de Marcelo Mansilla junto a la escuela de Jarilleros, acompañados por el taller de Danzas Folclóricas a cargo de los Profesores Yolanda Victorio y Diego Fiore; allí se vio un escenario completo de niños, jóvenes y adultos demostrando su talento, el taller de Canto a cargo de la profesora Mariana Palomo con excelentes interpretaciones del repertorio folclórico. El taller de Danzas Contemporáneas a cargo de la profesora Agustina Herrera con una variedad de ritmos donde las más pequeñas se lucieron, el taller de Teclado a cargo del Profesor Edgardo Tallura que eligió un bello repertorio de canciones lentas. Cabe mencionar que se contó con las muestras en el hall de los talleres de Dibujo a cargo de la profesora Joana Ortega, fotografía a cargo de la Profesora Elizabeth Carbajal y Pintura a cargo de Graciela Muñoz. En el cierre se realizó una muestra integrada con todos los talleres de la escuela, titulado «Somos como Hermanos» obra escrita por la profe de teatro Ruth Reinoso, donde cuenta una historia en el departamento de Lavalle

Al respecto, la Directora de la Escuela Escuela Artística Vocacional 5-020 «PROFESORA ESTER TROZZO», Claudia Alvarez, quiso agregar …»Quiero felicitar a todo el personal docente, estoy orgullosa de todos los profes y alumnos, un gran equipo de trabajo. vamos por más»

En tanto que Carlos Acosta, director de cultura de la comuna agregaba:…»estamos orgullosos, esa es la palabra, en las muestras de fin de año, uno ve la cantidad de jóvenes aprendiendo, creciendo, chicos que más tarde serán profesionales en esto o transitarán otro camino que no sea el artístico, pero transmitirán su aprendizaje y sus ganas a sus hijos, porque lo cultivaron desde chicos, eso nos enorgullece, esto es algo que se inició hace tres años, pero es para siempre. Quiero agradecer a Claudia Alvarez y a su equipo, por este año, por los logros, y brindo con ellos por el año que viene», finalizó el funcionario.

INSCRIPCIONES:
Atención, con respecto a las inscripciones se realizaran a partir del 12 de diciembre de 17 a 20
REQUISITOS: para nuevos aspirantes Fotocopia del DNI, Foto carnet


  • Comentarios

    Relacionadas