Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

21 de diciembre de 2017

De gira bolichera por Lavalle

  •   Por El Despertador
           

La noche lavallina, tímida para algunos, movidas para otros, dejó atrás a boliches como el Pelicano, la Ciguapa, y otros tantos que fueron los encargados de divertir a los jóvenes en épocas recientes y no tanto.

Hoy la noche lavallina atraviesa una gran cruzada, ya que son varias las opciones para salir a divertirse y pasarla bien. Una semana que se muestra tranquila, con poca oferta (para aquellos pocos que les gusta salir a bailar toda la semana), pero que al llegar el día viernes todo parece cambiar. Pero ¿qué ofertas tenemos para salir en el departamento de Lavalle? Hasta hace menos de un mes, solo teníamos tres ofertas, Ahí No Más, Pecados y La Simone, pero recientemente se sumó a esta lista Blend Bar de Las Marujitas.

Los invito a viajar conmigo, a esta gira nocturna, que trataré de describir con palabras. Subite a mi Renault y arranquemos. Es día viernes en el departamento de Lavalle, son las 21 y seguramente ya te empezó a picar ese bichito que dice «Salgamos, salgamos», los grupos de Whatsapps comienzan a activarse, ya nadie manda la foto del «Negro de guasap», ni nada de audio de gemidos, todos están concentrados en organizar la gira.

Por la hora que es, partimos para El Balcón, no es un local bailable, pero funciona muy bien para hacer la previa, comida y cerveza artesanal, parecen la mejor oferta para esta hora, comida va, comida viene, y por mientras tomamos unas cervezas artesanales (un poco tibias pero, no importa nada).

Luego encaramos tipo 23 para el parque a dar una vuelta con la música al palo, al mejor estilo lavayankee. De ahí tipo 00 partimos para Ahí No Más (esto puede variar para quienes tienen plata) los que no tenemos un mango, vamos temprano para entrar por lista y no pagar entrada. A partir de este momento Ahí No Más, comienza a llamarse el Barcito, pues quienes frecuentan constantemente entenderán que este es el verdadero nombre del lugar, lo demás es marketing. Este pequeño boliche del departamento, que guarda la esencia de su fundador «El Tucán», para algunos es el agujero negro de Lavalle, para otros el lugar de encuentro.

La noche del viernes te permite ser quien vos sos, donde no tenés que disfrazarte de camisa y zapatos, en el barcito sos vos, usás la remera más crota que tenés, te ponés las zapatillas, nadie te va a decir nada, es el lugar más popular de Lavalle, tal vez allí esta su esencia, no importa quien seas, el barcito te abre sus puertas. Esto permite identificar a las personas que vienen de otro departamento pues vienen disfrazados con camisas de altas costuras. Para vos que no has ido te digo, vení como quieras el barcito no discrimina.

El personal es otra de las cosas para destacar del bar, desde la seguridad, que parece ser un simple protocolo, pues en el bar todos se respetan, quilombo y afuera, no se habla más. L@s Bartender, con su buena onda, con su estilo propio, algunos más urbanos, otros más formales, pero mantienen cada uno su esencia.

Supongamos que la noche del viernes finalizó, y llegamos en perfecto estado a nuestra casa.
Llegó por fin el día sábado, ahora comienza el debate, de qué hacer en la noche, tenemos tres ofertas ir Pecados, La Simone, y Blend Bar y te la voy a mostrar.

Opción uno: Pecados

Si tu bolsillo sobrevivió a la noche del viernes, seguramente Pecados sea una buena opción para salir a bailar. Si estás en una lista, aseguráte de salir bien temprano tipo 19 o 20, ¡no mentira!, pero si llegá antes de las 00:30, porque para entrar por lista es hasta la 1:15, pero obviamente si llegaste temprano y había mucha gente, seguramente tengas que pagar entrada (Más computadoras para las pibes que entramos por lista), atención con la vestimenta, pues el boliche se viste de glamur y eso te lo hacen saber desde que pisás las vereda del boliche, no es para saco y corbata, pero si para una camisa o remerita piola (No comparto, pero es así).

La música es variada, pero tenemos que admitir que Pecados tranquilamente podría funcionar en Chacras o en la San Martín Sur, música electrónica para la previa y después ritmos variados de reggaetón, cumbia pop, cuarteto, rock y cumbia para tus oídos.

Luego de las 3 de la mañana el boliche explota, y si te dejás llevar, tranquilamente podés sentir que no estás en Lavalle por un momento. Principalmente porque ¡si no pertenecés a un grupo especial de personas, no podrás entrar a la VIP, y mucho menos serás fotografiado!

Sin embargo hay que reconocer, que Pecados explota, y ha sido el boliche que logró instalar su marca en todo el microcentro mendocino, hoy en día no solo lavallinos llegan hasta Tres de Mayo a bailar.

En la Barra, encontramos la típica publicidad rural, «Atendido por sus dueños». Los precios son iguales en todos lados, aunque tener un vaso de vidrio en Pecados, eso sí es glamur.

Opción dos: La Simone

Vamos a suponer que nos fuimos a Costa de Araujo a bailar, a este joven boliche, que era tan necesario para todos los costinos, excepto para los vecinos que viven al lado del local bailable.
Este boliche es una fusión de lo popu del barcito, con una mezcla de un boliche de los años 2000, con presentaciones grabadas, anunciando que momento de la noche estás viviendo, Dj que animan y mucho más.
Es un boliche que concentra a los jóvenes (y no tan jóvenes) de los distritos de California, Tres Porteñas, Chapanay, asique podríamos decir que estamos bailando en San Martin.

En la barra los precios son similares a todos los boliches, pero ojo las promos suelen ser bastante engañosas.

La noche es totalmente distinta en costa de Araujo, música de todo tipo, pero preferentemente Cumbia y Cuarteto, así que podríamos decir que tiene un estilo bien tropical.

Con respecto a la infraestructura, podemos encontrar recuerdos del negocio que funcionaba en el lugar, para algunos un pasillo con luces, para otros el mejor lugar de Costa de Araujo.

Opción Tres: Blend Bar

Este es el nuevo emprendimiento lavallino, que promete posicionarse en todo el departamento y también en la provincia, según una entrevista con uno de sus accionistas, Blend Bar, es una oferta para aquellas personas mayores que tienen que salir a bailar al centro o que deben ir a lugares donde no se sienten cómodos.

Blend Bar, es una local de mucho glamur simplemente por su gran insfraestructura, promete ser un lugar alternativo para todas aquellas personas que no acostumbran a salir a bailar. Así que para todos aquellos que pensaron que nunca jamás saldrían a bailar, les presentamos Blend Bar, un lugar para todos ustedes.

Además no solo podés ir a bailar, sino que también podés ir a comer y tomar algo con amigos, y aunque lo primero es un bastante caro, es un lugar demasiado simpático para todos.


  • Comentarios

    Relacionadas