Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

2 de enero de 2018

Siguen las irregularidades en el barrio El Palmeral

  •   Por Franco D´Amelio
           

El hecho fue informado por algunos socios del Portal II del Palmeral que actualmente se encuentran en litigio judicial con la ex presidenta de la asociación por múltiples estafas. El joven familiar de la imputada estaría pidiendo $200.000 pesos por terrenos ajenos.

Se trataría de Guillermo López, quien dentro del grupo de Facebook «COMPRA-VENTA LAVALLE» publicó el pasado jueves: «Vendo lote de 600 metros sobre ruta 34 en Lavalle a 10 minutos del centro de Lavalle recibo auto es. Un lote privado».

Una usuaria de apellido Cáseres le consulta si la propiedad cuenta con servicios y si está lista para escriturar. El joven le responde que no cuenta con servicios pero que son de fácil acceso y «…sí está lista para escriturar…». Esto último no es veraz, ya que esos lotes privados fueron transferidos en noviembre de 2016 al Sr. Alfredo Germán Braschi, como en su debido momento informó este medio.

En consecuencia, el sobrino de la actualmente imputada por «desbaratamiento de derechos adquiridos» (un tipo de estafa) estaría siguiendo los pasos de su tía al ofrecer terrenos que están a nombre de un tercero y sobre los cuales no tiene capacidad de decisión.

Un caso testigo

Norma Sullca ingresó como socia de El Palmeral II en septiembre de 2010 como tantos otros ilusionados con el sueño de la casa propia.
En 2013 ella y su esposo deciden comprarle a Viviana López un lote privado de 600 mts2 al ver la demora en la entrega de las propiedades por ayuda mutua y urgida por mudarse del lugar donde residía en Guaymallén.

Sullca compró el lote 14 con la promesa de López de que podía «ir construyendo» en tanto avanzaba la construcción de las casas del Portal II. Entregó 10 mil pesos por el terreno y luego en cuotas otros 14 mil, por lo cual sólo recibió recibos comunes. Al momento del primer pago la audaz vendedora le dijo que ya podrían empezar a construir, pero al día siguiente: «…fuimos con mi marido y le dijimos que íbamos a empezar a limpiar el terreno (y López me dijo) ‘no Norma, en ese lote todavía no podés empezar a construir, por qué no vas construyendo en el fondo, en el 2′».

Esta historia de abuso de privados (y de indiferencia municipal) continuó, Viviana López le prestó una casa a Sullca para que viviese mientras construía su casa y luego la forzó a salir de ella aunque todavía no tuviese techo la que estaba construyendo. «Todo lo hicimos a pulmón, de la Asociación no recibimos ni un ladrillo» comenta la mujer que actualmente reside en el Portal II y que nunca pudo construir en el lote comprado porque incluso pertenece al Portal I, o sea que no era propiedad de López al momento de la venta.

Todo esto y otras múltiples irregularidades vinculadas a los lotes privados, a los terrenos del Portal II y III (actualmente también en manos de Braschi) ya han sido denunciados en la fiscalía de delitos económicos dirigida por el fiscal Santiago Garay. La denuncia de Sullca está en el expediente 153120/17.

Un pedido al Municipio

Norma Sullca solicitó a El Despertador transmitir lo siguiente a la municipalidad: «les pediría que pongan un cartel a la orilla del barrio que diga que antes de comprar consulten para no ser estafados, porque hay mucha gente que van a ir a comprar y van a ser estafados como nosotros».


  • Comentarios

    Relacionadas