Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

4 de enero de 2018

Se aprobó el presupuesto provincial y Lavalle sigue en stand by

  •   Por El Despertador
           

Todo parece indicar que Lavalle deberá esperar por obras nuevas, y no las ya recicladas en proyectos anteriores.

Así parece afirmarlo las fuentes extraoficiales ligadas al ejecutivo provincial, que prevén para el departamento de Lavalle, la continuidad del proyecto del microhospital de Costa de Arauj, que hasta ahora es lo único que avanza, junto a algunas viviendas del IPV, que rondan 12 por un lado y 30 por el otro.

También está presupuestado, el arreglo de la calle San Martín, cosa no menor, ya que desde hace años, los vecinos de la zona norte la padecen y la reclaman.

Escuelas, bien gracias

Lo que en algún momento se convirtió en una cuestión de Estado, hoy parece lejos. El presupuesto tiene planteado 3 arreglos profundos de escuelas, pero no aparece ninguna propuesta para realizar nuevas escuelas allí donde las comunidades educativas han realizado reclamos, que son por lo menos 3 lugares.

El gas de Jocolí Viejo

Parte del pedido del gobierno para que la oposición justicialista apoyara el proyecto de presupuesto provincial que contenía más endeudamiento, fue que sino se aprobaba, las obras para la calle San Martí, el microhospital de Costa de Araujo y el gas para Jocolí Viejo serían responsabilidad del municipio lavallino. Por supuesto, que el municipio acompañó.

Cabe destacar que el gas natural a Jocolí Viejo fue parado durante los últimos dos años, y tal vez este año que viene continuaría.

Y los proyectos hábitat

Lo que cada vez parece más lejano, es la posibilidad de acceder a uno de esos proyectos hábitat, que tanto promocionó en el departamento, la Nación, prometiendo decenas de obras, pero decenas de obras que ahora son sólo papeles al viento.

Así las cosas, el municipio deberá repensar algunas obras, como las del microestadio, que necesitaba de los aportes nacionales, de lo contrario, correrá el riesgo de no hacerla nunca.

Habrá que ver…


  • Comentarios

    Relacionadas