Luego de una reunión en el municipio lavallino, entre el gremio y el ejecutivo departamental, se cerró el primer acuerdo del año vinculado a lo salarial, aunque la paritaria quedará abierta hasta tanto se discutan otra larga lista de propuestas emanadas de la conducción sindical.
El acuerdo cerró en el16% en dos tramos. El 8% a partir de abril y el 8% en agosto. También un aumento de $400 a partir de julio para las categorías A, B, C, D y E. Teniendo en cuenta el aumento de los $400 el aumento en agosto terminaría siendo del 22,75%, aunque los $400 no corren para los contratos de locación. En ese sentido, Marcela Montenegro, secretaria general del gremio municipal sostuvo que «se ha cerrado bien esta paritaria, en relación a otros departamentos».
Cabe mencionar que se acordó también un aumento del 40% para la asignación por hijo, un 30% por hijo con capacidades diferentes y un 30% para la asignación por adopción.
Algunos de los puntos más relevantes planteados por el sindicato son el pase a planta, la modificación del riesgo, la apertura de concursos y la conformación de la comisión para jerarquizar al empleado municipal, entre otros.
En ese sentido, la nueva reunión paritaria se llevará a cabo en la primera semana de mayo.
Cabe mencionar que se acordó también un aumento del 40% para la asignación por hijo, un 30% por hijo con capacidades diferentes y un 30% para la asignación por adopción.
Lavalle celebró el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia
Sergio Marinelli: entre el beneficio a empresarios amigos, la falta de agua y el hostigamiento a regantes de Lavalle y Mendoza
Un lavallino a Usbekistán: Valentín Yapura nuevamente mundialista
¿Y la SUBE en Lavalle para cuándo?
Liberan los precios, la oferta y demanda de las garrafas
La Primera del Femenino A3 de Lavalle se consagró campeona del torneo apertura 2025