Con la presentación del municipio lavallino a la corte suprema de justicia de la provincia de un recurso de inconstitucionalidad de la ley de tránsito, y luego de que éste resolviera suspender la ley para este departamento, y declarar un conflicto de poderes, que se resolverá finalmente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la pregunta que quedó flotando en el aire entre los lavallinos, es ¿quién saca y controla el tránsito en Lavalle? Y la respuesta es muy sencilla.
Sigue siendo como hasta ahora la policía vial de la provincia. Y seguirá siendo así hasta que se resuelva este conflicto de poderes entre el municipio y la provincia.
Algunos conocedores del paño creen que esta controversia puede llevar años.
Recordemos que la actual ley aprobada en la legislatura, tuvo como objetivo descentralizar en las comunas el control vial, pero salió torcida, debido a que no se asigna presupuesto para tal fin, lo que desfinancia a municipios como Lavalle, que debería invertir por lo menos 22 millones de pesos anuales para armar una estructura adecuada, y por supuesto salir a cazar infractores, para intentar recuperar algo de lo invertido.

Gastroenteritis en Lavalle: la DGE dispuso clases virtuales y Salud investiga las causas

La salud de los trabajadores de Lavalle no debe ser una variable de ajuste

Alerta Lavalle: La escuela Juan Galo pasará a modalidad virtual para el día lunes 14 de setiembre

Urgente Lavalle: Cerca de 30 niños que cursan en la misma escuela ingresaron al hospital Sícoli por gastroenteritis y sigue ingresando

Marcelo Martínez, presidente de Interluz en Lavalle: "tenemos equilibrio económico y apostamos a llegar a 2500 usuarios"

¿Por qué vecinos y vecinas de Lavalle pagan tasas de otro municipio junto con el monotributo?