Con la presencia de más de 200 personas, se llevó a cabo en Lavalle una Jornada de Modernización Vitícola, en la cual, se pusieron de manifiesto los costos y beneficios de la mecanización de los viñedos y la adaptación de los sistemas de conducción. También se llevaron a cabo demostraciones a campo de maquinarias y herramientas.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna de Lavalle junto al INTA, los Centros de desarrollo Vitícola, la COVIAR, ACOVI y FECOVITA.
En la ocasión se hicieron presentes el Intendente municipal, Roberto Righi, el Director de Desarrollo Económico Juan Jaime, la Delegada municipal, Valentina Yañez; la Coordinadora del INV Lavalle, Mirian Quiroga; presidenta de la Coviar, Hilda Vaiaretti; el jefe Técnico de COVIAR, Daniel Massi, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Profesionales del INTA y FECOVITA hicieron énfasis en la necesidad de que la vitivinicultura nacional atraviese por un proceso de modernización mediante diferentes herramientas que disminuyen el esfuerzo y reducen el tiempo de trabajo, y que a la vez minimizan costos para el productor. Esta innovación apunta también a una competitividad genuina y así poder mantener en el sistema a la mayor cantidad de actores posibles.
Al finalizar las exposiciones, el público presente se dirigió hacia una finca vecina para llevar a cabo demostraciones de las maquinarias que se presentaron en la charla.
Al respecto el Intendente municipal afirmó: “la intención es que el productor conozca las nuevas tecnologías y que poco a poco las aplique”. Destacó además, la participación en la jornada, de las escuelas técnicas del departamento y la presencia de las instituciones que tienen asiento en el territorio.
Jaime, se refirió a la importancia de incorporar maquinaria que minimice costos y maximice beneficios para que el sector vitícola continúe siendo rentable.
Cabe destacar la concurrencia de alumnos de escuelas 4-026 Juan Bautista Alberdi y la 4-161 José Miguel Graneros. En este sentido, Valentina Morales, alumna de la escuela Alberdi, se mostró satisfecha con la actividad y expresó: “me pareció interesante conocer el avance de la tecnología para la producción vitícola” y agregó. “es importante que se aplique esta modernización, ya que la mano de obra ha disminuido mucho”.
La UCR pide respeto por la muerte de María Del Valle
Finalizó la construcción de dos escuelas en San Martín
Un reconocido periodista internado de urgencia por coronavirus
El veterano de Malvinas Edgardo Esteban presentó una denuncia en Londres para recuperar su cédula de soldado
San Martín pide restringir la circulación entre la 1 y las 6
Llegaron al país un millón de vacunas Sinopharm provenientes de China