Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

17 de agosto de 2018

Polémica: el Concejo Deliberante de Lavalle se declaró «Provida»

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

El martes 7 de agosto, un día antes de la votación en el Senado de la Nación, del proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Concejo Deliberante de Lavalle trató, sobre tablas, y por iniciativa del Bloque Justicialista «María Eva Duarte de Perón» un proyecto de resolución «Provida». El proyecto, que llevó el apoyo del Bloque Radical, fue aprobado por 6 votos contra 2. Los votos a favor: María del Carmen Rodríguez, Nélida Masi, Laura Martínez, Maximiliano Rivera (PJ), Lucas Luppo y Gustavo Ferrer (UCR). Quienes votaron en contra fueron Micaela Blanco Minoli (FIT) y Julia Altamiranda (PJ). La concejala Vanesa Caballero de la UCR estuvo ausente por enfermedad, y no fue necesario el voto del presidente del Concejo, Carlos Alberti (PJ), ya que su voto se utiliza en casos de empate. Esta Resolución tiene un fuerte contenido simbólico, por lo que significa, pero un muy bajo impacto real, ya que los concejos deliberantes no legislan en temas de Salud, y el de Lavalle no está acompañando la misma con otras acciones. Algunos de los considerandos del proyecto desataron polémica y para profundizar en versiones y argumentos Radio Tierra Campesina entrevistó a diferentes protagonistas.

Escuchemos la entrevista a la concejala María del Carmen Rodríguez, del Bloque Justicialista, y una de la impulsoras del proyecto:

También entrevistamos a la concejala del Frente de Izquierda, Micaela Blanco Minoli, que votó en contra de la iniciativa

El proyecto contó con el apoyo del radical Lucas Luppo, escuchemos qué nos decía:

Finalmente entrevistamos a la Licenciada Vanina Esquivel, de la Red del Profesionales por el Derecho a Decidir de Lavalle, que, mostrando el rechazo a la iniciativa, nos expresaba lo siguiente:

A continuación los considerandos y al articulado de la Resolución:

DEFENSA DE LA VIDA EN TODAS SUS EXPRESIONES NATURALES, SOCIALES, CULTURALES, EDUCATIVAS. El martes 07 de Agosto, en la…

Posted by Honorable Concejo Deliberante Lavalle on Tuesday, August 14, 2018

 


  • Comentarios

    Relacionadas