Según los datos del Indec, la desocupación aumentó 2,4 % en lo que va del año y se acerca a los dígitos.
También aumentó la subocupación que se ubicó en el 11,2%.
El relevamiento se realiza sobre una población económicamente activa de casi 13 millones de personas, entre las que, además del 9,6 por ciento de «desocupados abiertos», el Indec registró un 16 por ciento de «subocupados demandantes» y otro 6,3 por ciento de «ocupados no demandantes disponibles», o sea, aquellos que «se encuentran aquellos ocupados que no demandan activamente otro empleo pero están dispuestos a extender su jornada de trabajo».
A su vez, los subocupados se incrementaron de 11 a 11,2 por ciento y ya suman 1.447.000, llegando a 2.100.000 a nivel nacional.
Esto significa que hay casi dos millones de argentinos sin trabajo y 4 millones de personas que tienen problemas de empleo.
El informe del segundo semestre del año también revela que Mendoza lidera la desocupación en Cuyo.
Así, El Gran Mendoza alcanza una desocupación del el 5,5%, mientras que San Juan tiene un 4,6% y San Luis un 3,3% de desocupación. Mendoza también lidera en Cuyo la subocupación con un 15,1%, seguido de San Juan con el 8,3 % y San Luis con el 4,5%.
Como el informe abarca los meses de abril, mayo y junio, lo peor todavía no llega, puesto que los desequilibrios marcados por la corrida cambiaria y la continuidad en las políticas de ajuste todavía no impacta. Esto significa, que los índices aumentarían en el próximo trimestre relevado.
Cabe mencionar que esta medición llegó a valores de hace 12 años.
Fuente: INDEC
Lagunas del Rosario recibió a miles de feligreses en los festejos patronales de la Virgen
Una deuda de quince años
La Policía detuvo al presunto autor de los disparos del crimen de Lavalle
Bicicleteada inclusiva en Lavalle: un encuentro que emociona y promete
Si la provincia cumple, Lavalle podría tener un buen sistema de transporte
Lavalle frente al cierre del ENOHSA: un retroceso en el acceso a servicios esenciales