Fueron dos días agitados para el righismo en el departamento. Idas y venidas entre los dirigente. Llamados y llamados, reuniones de gabinete para saber qué pasaba.
Lo cierto es, que Cornejo no sólo despertó de la siesta a la dirigencia lavallina, sino que por primera vez, en mucho tiempo, les abrió los ojos, y les explicó de qué se trata la política: de poder.
De esa advertencia muy precisa pareció hacer tomado nota el righismo, que en un día pasó de estar sumamente dividido, a cerrar filas entre sí. Y no fueron menores los comentarios que por primera centran como adversario principal, al gobernador de la provincia, y no al director del municipio de la otra línea.
En ese sentido, los máximos dirigentes del righismo salieron a opinar al respecto.
Gerardo Vaquer: Lo de Cornejo es autoritarimo y arbitrariedad, algo a lo que nos tiene acostumbrados el gobernador.
Lo importante es que lo que se ha disparado con fuerza entre todos, es la intención de conservar el proyecto.
Edgardo Gonzalez: Creo que inconstitucional, pero lo tiene que determinar la justicia. Estoy convencido que es una venganza de Cornejo.
Creo que la interna se va a resolver viendo el que de mejor el mejor perfil.
Juan Jaime: Yo lo que veo de Cornejo son muchas decisiones que son autoritarias. En Lavalle la gente ha acompañado la gestión del justicialismo y la gestión de Roberto, y ha valorado esa gestión.
Creo que la interna es un ámbito natural de resolución. Y creo que en el justicialismo debe darse una suerte de reacomodamiento. Y creo que eso se va a dar.
Carlos Alberti: El gobernador se tiene que dedicar primero a resolver los problemas graves que tiene la Provincia y no dedicarle tanto tiempo a la rosca. Creo que esto (el decreto) lo ha tomado como represalia por el no endeudamiento que le dieron los legisladores justicialistas.
Hoy más que nunca tenemos que priorizar la unidad del justicialismo y dialogar con todos los sectores de la sociedad.
Carlos Acosta: hay una instancia legal, pero nosotros estamos abocados a la gestión. Nos preocupa la situación del país. Nadie está pensando en el decreto de Cornejo. La gente está pensando en cómo llegar a fin de mes.
Hoy tenemos que buscar una unidad y tenemos que hablar con todos los sectores incluyendo a Unidad Ciudadana, y de ser opción para todo el pueblo de Lavalle.
Lagunas del Rosario recibió a miles de feligreses en los festejos patronales de la Virgen
Una deuda de quince años
La Policía detuvo al presunto autor de los disparos del crimen de Lavalle
Bicicleteada inclusiva en Lavalle: un encuentro que emociona y promete
Si la provincia cumple, Lavalle podría tener un buen sistema de transporte
Lavalle frente al cierre del ENOHSA: un retroceso en el acceso a servicios esenciales