(Foto: Sitio Andino)
El gobierno provincial directamente no quiere hacer ningún tipo de paritarias, sostuvo la secretaria general del gremio de trabajadores municipales, Marcela Montenegro a este medio. Por eso, la Federación envió una nota al ejecutivo provincial pidiendo la inmediata apertura de paritarias. En la misma, la Federación quiere discutir con el gobierno un incremento del 40% para el sector, conjuntamente con la cláusula gatillo.
Elevar la asignación familiar a $2000 corriendo el mismo incremento al resto de los ítems del Salario Familiar. También quiere discutir el funcionamiento de la OSEP. Rever el mal funcionamiento de las ART en los distintos departamentos. Elevar el ítem antigüedad de 2% al 5%. Aplicación del 82% móvil y Discutir el pase a planta de los trabajadores municipales contratados.
Está claro en ese contexto, que por los pedidos que hace la Federación y la falta de diálogo con el ejecutivo provincial que pretende dilatar la convocatoria, esperando que los departamento vayan arreglando antes, que haya muchas posibilidades de que los trabajadores enrolados en la Federación convoquen a una movilización a casa de gobierno para la semana que viene.
La Policía detuvo al presunto autor de los disparos del crimen de Lavalle
Bicicleteada inclusiva en Lavalle: un encuentro que emociona y promete
Si la provincia cumple, Lavalle podría tener un buen sistema de transporte
Lavalle frente al cierre del ENOHSA: un retroceso en el acceso a servicios esenciales
Se inauguraron las obras de restauración de la Capilla del Rosario, en la comunidad Huarpe de Lagunas
Lavalle se iluminó con la Feria del libro “Letras de Cuyo”