Un importante programa de regularización dominial inició la Municipalidad de Lavalle, para que los vecinos de barrios y loteos ubicados en terrenos municipales cuenten con avales que le permitan tramitar la titularidad de su propiedad.
Estas tareas comenzaron en el barrio Andacollo de Tres de Mayo, realizando la división y mensura para la adjudicación de lotes a residentes del lugar. Este plan piloto abre el camino hacia la regularización dominial de la propiedad y posibilita a las familias gestionar servicios básicos ante las reparticiones del estado provincial, en un futuro obtener la escritura del inmueble y promover mejoras en obras de urbanización de estos sectores.
El plan, inicialmente, se llevará a cabo en los barrios: 22 de abril y Fuerza Nueva, de Costa de Araujo; Andacollo y Aconcagua de Tres de Mayo y Jarilleros de Jocolí Viejo.
En esta primera prueba, los equipos de Ordenamiento Territorial y de Catastro del municipio, junto a agrimensores y estudiantes del curso de Topografía de la escuela técnica de San José, realizaron el relevamiento de datos por vuelo geodésico RTK, con un drone. A través de este método no invasivo se preserva la intimidad de los vecinos y optimiza el tiempo para la recolección de información.
Lavalle: Denuncias por daño climático en El Vergel
Familias de El Central (SM) están sin agua hace 2 semanas
Detuvieron e imputaron a un joven que atropelló y mató a un obrero rural en Junín: testigos aseguran que corría una picada
Los mendocinos debemos cuidar el agua, recurso esencial para la vida
La venta de insumos para la construcción registró una baja del 3,23% mensual desestacionalizada
Rubén Goldín: única presentación en Mendoza