A raíz de dos hechos de violencia sexual que sufrieron jóvenes de la zona de El Vergel, bajo el mismo modus operandi (secuestro en la vía pública, traslado a un descampado o finca, abuso y posterior liberación) la comunidad se manifestó el pasado Jueves.

Un centenar de vecinos y vecinas, con carteles reclamaron seguridad y justicia, porque «hoy le pasó a ellas y mañana me puede pasar a mí o a mis hijas» expresó una de las manifestantes.
Además, el mismo jueves, se reunió el Foro Interinstitucional de El Vergel para debatir sobre los hechos. Autoridades policiales y municipales, y otras instituciones del ámbito de la educación y la salud, se comprometieron a trabajar mancomunadamente para prevenir estos casos y estar más atentos a lo que ocurre en la comunidad. La policía dijo no tener pistas al respecto ni que los casos, a pesar de tener una forma de actuar similar, pudieran estar vinculados a los mismos abusadores. La investigación está a cargo de la Fiscalía y se insta a la comunidad a aportar algún dato que pudiera colaborar con la pesquisa.

Lavalle será sede del Torneo Nacional de Bádminton

Noviembre: mes bisagra en el deporte lavallino

En Costa de Araujo los libros se viven: el festival de lecturas que crece cada año

Inauguran un parque nativo en San José, corazón del secano lavallino

Fiore dio vuelta la elección y Lavalle tendría seis bloques en el Concejo

El Mercado Artesanal Mendocino celebra 48 años con muestras de arte y folclore: participarán alumnos de Lavalle