Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


23 marzo, 2020

Pagarán $10 mil a los monotributistas de las categoría A y B y a los trabajadores informales

  •   Por El Despertador

           

Los ministros Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo) anunciaron un ingreso de emergencia para trabajadores informales de $10.000 durante abril que podrá prorrogarse. «Es para familias sin ningún otro ingreso», aclararon. Anses instrumentará la medida.

 

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunciaron un “Ingreso familiar de emergencia para los trabajadores informales que no perciban ingresos”. En principio, se contempla que en abril se otorgue una compensación de $10.000 que podría “repetirse si las circunstancias lo ameritan”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro de Trabajo, por su parte señaló que la medida se orienta a llegar a los trabajadores independientes, informales, monotributistas que “en estas circunstancias no tienen ninguna posibilidad de seguir con su trabajo”.

El funcionario precisó que la ayuda se refiere a aquellas familias que no tienen ningún otro ingreso. Lo recibirán los monotributistas de las categorías inferiores, A y B, es decir trabajadores cuyos ingresos mensuales promedio rondan entre los 17.000 y 20.000 mensuales.

Morini señaló que esta ayuda “es compatible con la AUH” pero aclaró que” no les corresponde a familias que posean otros ingresos, un patrimonio importante o renta financiera”.

Para acceder al beneficio se implementará a principios de abril una página que será administrada por la Anses. La registración será de “una manera muy simple” y habrá un plazo de 10 a 15 días para inscribirse. La fecha de pago comenzará a regir una vez finalizada la inscripción.

El ministro de Trabajo también indicó que el beneficio alcanza a todos los argentinos nativos, naturalizados y aquellos con residencia legal de no menos de dos años, de entre 18 y 65 años. Aspiramos a beneficiar “todos los aquellos que tuvieron cese de ingresos”, concluyó Moroni.

Recordó que se relanzaron los REPRO (pago de salarios a empresas en crisis); créditos para flujo de capital. Como asimismo se atiendo a los sectores más vulnerables con pagos extra para los beneficiarios de la AUH, los jubilados que perciben haberes mínimos y un bono para los perceptores de planes sociales.

 

Ingreso familiar de emergencia

  • Por única vez en abril. Podría repetirse en mayo si el aislamiento continúa.
  • $10.000 para trabajador de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso
  • Se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.
  • La inscripción será muy fácil a través de la Web de ANSES, que habilitará en los próximos días.
  • Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los Monotributistas de Categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes)
  • Si tienen cuenta bancaria a su nombre se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.
  • Es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente.
  • También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no inscriptos en el régimen tributario.

  • Comentarios

    Relacionadas