Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 de marzo de 2020

Es increíble la cantidad de cosas que se robaron del CEIL

  •   Por El Despertador
           

En estos tiempos de cuarentena obligatoria por pandemia, en el que estamos trabajando en las instituciones educativas a distancia, el equipo directivo del IES N°9-024 “LAVALLE” establece comunicaciones con profesionales de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, con la finalidad de participar de la iniciativa de producción de máscaras-escudo antiviral, en articulación con el POLO TIC MENDOZA.

Al necesitar trasladar las 2 impresoras 3D, desde las instalaciones del CEIL (edificio municipal) donde funciona el IES; a la vivienda de uno de los profesionales informáticos para iniciar la producción, la secretaria del IES se percata de un panorama inesperado. En el marco de un acto de solidaridad, empatía y colaboración, fue muy doloroso encontrarse el 26 de marzo, con un terrible acto de vandalismo, en el que el IES 9-024 “LAVALLE” ha perdido elementos y equipamiento adquiridos durante 11 años de funcionamiento.

Entre lo robado:

-Set de limas TOLSEN
-Literna Led EVEREADY (Plástico color rojo).
-Masa de hierro x 1500 grs.
-Cámara fotográfica CANNON-Rebel EOS T3i
-Cámara fotográfica CANNON-Rebel EOS T5i
-5 baterías de cámaras fotográficas
-2 cargadores de cámaras fotográficas CANNON
-Notebook ACER Aspire E15
-Lente CANNON 18-55
-Lente SIGMA 17-50 F:28
-3 micrófonos inalámbrico vincha APOGEE/ UHF-Headsef
-Micrófono doble solapero GBR (inalámbrico).
-Micrófono doble vincha VENETIAN (inalámbrico).
-Sierra caladora STANLEY 600 W
-Termofusora LATYN TOOLS 800W
-Taladro percutor HYUNDAI 600W
-Pinza amperométrica
-Tester EICO
-Pistola aplicadora de silicona metálica
-Engrampadora automática SINCRO
-Atornillador con juego de puntas LIRI
-3 Disco Duro HP-COMPAQ
-5 Netbook CONECTAR IGUALDAD
-CPU LENOVO Think Centre Pentium

Los delincuentes no se conformaron con robar objetos, equipamiento y herramientas adquiridas con el esfuerzo y trabajo de años, sino que arremetieron contra lo que no pudieron llevarse, provocando destrozos materiales. Entre ellos, la destrucción de:

-armarios metálicos
-armario de melanina
-loker con tablero digital
-Rac y UPC de Conectar Igualdad.
-Rac y UPC de EDUCAR
-Puertas de melanina de armarios
-Cableado y red de toda conectividad
-Puerta de ingreso a radio.
-Corte del cableado de sistemas de cámaras.
-Pintura en aerosol en elementos de librería, elementos informáticos,
biblioteca, armarios y escritorios.
-Desinstalación de aire acondicionado.

Desde ambas instituciones (CEIL-IES) seguiremos trabajando, para reponernos del dolor, recuperar lo perdido y brindar educación superior con la calidad que merecen los estudiantes.
Agradecemos al personal que frente a la noticia y destrozos, colaboraron con la limpieza del lugar, eliminación de basura en la que quedó convertida mucha documentación y reparación de algunos elementos. También, a las instituciones, docentes, no docentes, estudiantes, vecinos, conocidos, egresados, etc; que han manifestado su apoyo y acompañamiento.

Agradecer a los medios de comunicación que nos han brindado la posibilidad de dar a conocer e informar sobre el hecho y pedir:

-A quienes puedan aportar datos sobre el acto de vandalismo ocurrido, se comuniquen con la policía de Lavalle.
-Que vecinas/os o personas que pasen por las calles Doctor Moreno y Fleming, que observen situaciones que llamen su atención en los edificios que forman parte de la plaza de la cultura; den aviso a autoridades, personal de instituciones (2616961217-
2615263057-2616721868) y personal policial.
-Si les ofrecen equipamiento, objetos o herramientas con las características antes detalladas, puedan informarlo a las autoridades de las instituciones (2616961217- 2615263057-2616721868) y a la policía de Lavalle.
-Al servicio policial de Lavalle que prevean custodia policial en calles que contiene los edificios que forman parte de la plaza de la cultura de Lavalle; teniendo en cuenta que los mismos no tienen vecinos cercanos y que la cuarentena genera una situación de vulnerabilidad para las instituciones.
El CEIL y el IES tienen la finalidad de fortalecer la educación superior en el departamento, por lo que son instituciones que funcionan por y para la comunidad. Es importante que las cuidemos entre todas/os.


  • Comentarios

    Relacionadas