El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó que las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos. «Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria», explicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo.
De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
Hasta el momento las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. En los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).
Democracia siempre, ¿soberanía cuándo?
Revitalización urbana en Lavalle: un llamado a la acción en la esquina de San Martín y Belgrano
Aumento excesivo y sin compensación: Lavalle afronta otro tarifazo en el transporte sin beneficio a las horas valle
El Cicles club Lavalle se enfrenta ante Maipú de visitante y espera
Incorporan cámaras de seguridad a una importante zona residencial de Lavalle sacudida por robos y entraderas en el último año
¿Un rostro o una epifanía? La incógnita del futuro justicialista en Lavalle