Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 de abril de 2020

Lavalle: en el hospital Sícoli no hay casos detectados de coronavirus

  •   Por El Despertador
           

Más de una médico y enfermera se sorprendió por las noticias de ayer de un posible caso de coronavirus en Lavalle. Sin embargo, para éstos, ya es un problema tener que lidiar con todo lo que se podría avecinar, y encima tener que estar desmintiendo noticias falsas.

En ese sentido, en el hospital Sícoli, no hay, ni se ha atendido ningún caso de coronavirus, y es una pena, en la voz de médicos y enfermeras, tener que estar desmintiendo esto todo el tiempo.

En ese sentido, en el hospital, todo funciona normalmente, y los protocolos están en perfecto orden y no hay ningún paciente esperando el resultado de la muestra.

Cabe mencionar, que por ahora, en Lavalle no hay transmisión comunitaria del virus, lo que significa un importante alivio a las políticas sanitarias que se han venido implementando. Esto no significa que no puedan haber casos de este tipo en algún momento, pero al día de hoy no se han detectado.

En ese sentido, desde el municipio también mostraron preocupación por este tipo de información y señalaron la necesidad de seguir la información oficial,  para llevar tranquilidad a las familias lavallinas.

 

(Leer el virus de la infodemia en El Despertador)

El virus de la desinformación en nuestra salud

 

El parte de ayer del Ministerio de Salud de la provincia

 

El Laboratorio de Salud pública informó a las 23hs de este jueves 9 de abril 7 nuevos casos positivos:

*Mujer de 56 años, internada en el hospital Español el 08/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con positivo COVID-19.

*Una niña de 13 años internada en el hospital Fleming el 09/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con positivo COVID-19.

*Un niño de 7 años internado en el hospital Fleming el 09/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con positivo COVID-19.

*Mujer de 84 años internada en el hospital Regional Malargüe el 09/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con positivo COVID-19

*Hombre de 58 años internado en el hospital Enfermeros Argentinos el 08/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con turista.

*Mujer de 26 años internada en el hospital Español el 27/03/2020. Nexo epidemiológico por haber estado en España.

*Hombre de 37 años internado en el hospital Paroissien el 08/04/2020. Nexo epidemiológico Estrecho con positivo COVID-19.

Mendoza cuenta con 49 casos confirmados. Son 33 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 16 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo COVID-19. En estos momentos hay 3 pacientes dados de alta y 4 fallecimientos por COVID-19 en la provincia.

El laboratorio también informó que en los hospitales de Mendoza no se encuentra pacientes esperando resultados de las muestras.

Se recuerda que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 


  • Comentarios

    Relacionadas