Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de abril de 2020

Pagarán dos mil pesos a los empleados municipales que trabajan durante la cuarentena

  •   Por El Despertador
           

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle y el Departamento Ejecutivo de Lavalle se reunieron el día 15 de Abril, de acuerdo a lo acordado para dar inicio a la paritaria 2.020.

En la misma, el sindicato presentó un petitorio :

1) Solicitar un aumento del 30% a partir de febrero del 2.020 y reapertura de la misma 10 días posteriores a la publicación de la superación del 30% de la misma.-
2) Ya se había planteado un expediente donde se solicitaba se les otorgara a los agentes que habían trabajado durante la pandemia una ayuda extraordinaria de 2.000 pesos
3) Pase a planta de los contratados y locaciones del 2.014 al 2017 según cronograma presentado por el sindicato. Esto debido a que ya se había acordado el pase a planta 2013.
4) Congelamiento de la planta de personal
5) Conformar a la brevedad la Junta de Selección de acuedo a la ley 5892 para comenzar de inmediato con REESCALAFONAMIENTOS del personal.
6) Implementar el Factor grado
7) Implementar el ítem permanencia en el cargo.
8) Se volvió a RECALCAR como todas las reuniones que no se puede tener personal de LOCACION realizando tareas RIESGOSAS y por lo tanto NO HABIA MAS MARGEN PARA PASAR A BONO A LOS AGENTES DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS . LISTADO QUE EN DIVERSAS OPORTUNIDADES FUE PRESENTADO.

El Ejecutivo que dio de contestar para el día viernes 17 sobre los puntos 1 y 2 que eran los más urgentes.

El día viernes 17 se contestó que debido a la recaudación y no saber cuanto va ser la coparticipación hoy no están en condiciones de cerrar un monto por lo que el Sindicato solicitó que este mes de urgencia se otorguen una ayuda de 2.500 pesos a todo el personal dada la situación económica y que todos los departamentos ya salieron a auxiliar a sus empleados.

Esto se contestaba ayer lunes

Se acordó pagar 2.000 pesos a los que trabajaron durante la cuarentena el próximo viernes incluidos contratos de locación.

A su vez también se acordó pasar a personal contratado con bono de sueldo a los recolectores de residuos.

Sobre esto la Secretaria General Marcela Montenegro dijo que «siempre es bueno los avances que se les pueda dar a los compañeros. Es muy duro el trabajo de la recolección y es un premio que veníamos hace mucho tiempo reclamando. También nos parece bien que el Intendente Se reúna con los empleados recolectores para saber la problemática. Hace tiempo planteábamos 2 mudas de ropa para ellos o determinadas zapatillas o determinados pantalones y pensaban que lo hacíamos de puro molestos. Ahora lo escucharon de los propios recolectores, lo que pasa que a veces hay que bajar y escuchar a los compañeros. Esa reunión nos puso muy contentos significa que para algo sirvió el COVIT 19 para los municipales. Quizás si la pandemia continúa podamos reunirnos todos los municipales frente al intendente.»


  • Comentarios

    Relacionadas