En el día de hoy realizamos una reunión entre representantes del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Empleados Municipales. En este contexto adverso confiamos en la importancia del diálogo honesto para acercar posiciones, sobre todo, partiendo de la base de una situación común a las dos partes: el interés por mejorar la situación de todos los miembros del municipio.
Es importante que sepan que vivimos una situación excepcionalmente compleja. La crisis sanitaria que atravesamos ha generado una importante paralización del sector privado, y una caída marcada de la recaudación tanto de la provincia como de nuestro municipio. Esta situación nos condiciona, ya que no existen certezas con respecto a la coparticipación provincial, que podría seguir disminuyendo frente a la caída de la recaudación mencionada.
En este escenario sentimos una doble responsabilidad: por un lado, con todos los vecinos del departamento, para seguir sosteniendo los servicios básicos y agregar todas aquellas medidas que nos permitan prevenir y cuidarnos en esta situación de emergencia sanitaria; y por otro, con nuestros empleados. Estamos haciendo un importante esfuerzo para que quienes son población de riesgo puedan cuidarse desde sus casas, y quienes están cumpliendo funciones se sientan cuidados y reconocidos, por el compromiso que están manifestando con toda la comunidad.
A pesar del ajuste que se está dando en muchos municipios en este dramático momento, nosotros decidimos hacer nuestro máximo esfuerzo para acompañar a nuestros trabajadores y trabajadoras, sin perder criterio de realidad, y sin dejar a los vecinos del departamento sin servicios.
Nuestra propuesta es sumar un bono no remunerativo de $2000 para todos los empleados municipales, pensando en que este esquema tiene un impacto mayor en los que menos ganan. Hay que tener en cuenta que pagar los sueldos actuales y otorgar este adicional, representa un gran esfuerzo en términos económicos para acompañar a nuestro personal. Además, estaremos expectantes a la posibilidad de que la situación mejore, y en caso de que el gobierno provincial abra el proceso de paritaria haremos lo mismo, para entablar una nueva negociación desde un escenario de mayores certezas.
Nuevamente queremos agradecer a todos los empleados municipales, por su comprensión y su vocación de servicio. Juntos podremos salir de esta difícil situación.
Aumento excesivo y sin compensación: Lavalle afronta otro tarifazo en el transporte sin beneficio a las horas valle
El Cicles club Lavalle se enfrenta ante Maipú de visitante y espera
Incorporan cámaras de seguridad a una importante zona residencial de Lavalle sacudida por robos y entraderas en el último año
¿Un rostro o una epifanía? La incógnita del futuro justicialista en Lavalle
Pasión y competencia: lo que nos depara el fútbol amateur en Lavalle
Tres de Mayo inaugura la serie de vendimias distritales en Lavalle