Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 de junio de 2020

Preocupa a las inspecciones de cauce la propuesta de la provincia de urbanizar el pedemonte

  •   Por El Despertador
           

Ayer lunes (29/06) y a raíz del Proyecto de Ley  presentado por el oficialismo mendocino en la Legislatura Provincial, que propone avanzar con urbanizaciones sobre el pedemonte , que pone en riesgo el agua de Lavalle, los inspectores de cauce de la 4° y 5° zona de riego se reunieron con autoridades municipales para debatir lo que sucedía a nivel provincial y transmitieron su preocupación por la falta de consulta de los legisladores mendocinos hacia los regantes de las zonas afectadas. De la reunión participaron Ricardo Jiménez, presidente de la 4° zona de riego, Demetrio André, presidente de la 5° zona, Javier Santoni, Luis Ravera, Javier Di Silvestri, Rafael Carbone, entre otros regantes. «No nos han han consultado nada, señaló Giménez en la reunión donde también estuvo el intendente Righi, el director de Asuntos Estratégicos, Gerardo Vaquer, el director de Promoción Económica, Juan Jaime, la concejal, Carina Segovia y el diputado Edgardo Gonzalez. En la reunión se planteó la necesidad de articular una estrategia en común con todos los municipios afectados, como Guaymallén y San Martín y Maipú que forman parte de la misma cuenca del río Mendoza.

Habrá que ver como continúa este debate que se desarrolla hoy en la legislatura mendocina y que muestra mucha desprolijidad de parte de una parte del oficialismo mendocino en materia de ordenamiento territorial, en el mejor de los casos.

En Lavalle

En Lavalle, el peronismo intentará aprobar sobre tablas un acompañamiento de la oposición sobre esta preocupación, y darle al intendente volumen de apoyo para reclamar que Lavalle esté sentada a la mesa y se ponga en vigencia nuevamente el decreto firmado en febrero del año pasado que declaraba la emergencia ambiental en la zona del pedemonte y prohibía y suspendía la construcción por un plazo de 12 meses.

 


  • Comentarios

    Relacionadas