El director General de Escuelas, José Thomas, anunció que los docentes participarán de jornadas educativas del 20 al 24 de julio en las cuales planificarán la segunda mitad del año.
Durante una visita a establecimientos educativos en Tupungato, el director General de Escuelas, José Thomas, anunció que el receso invernal se extiende hasta el 24 de julio para los alumnos. Mientras tanto los docentes planificarán el segundo cuatrimestre en jornadas que se realizarán del 20 a 24 de julio.
“La semana que viene termina el primer cuatrimestre, que ha sido totalmente virtual y estamos planificando la segunda mitad del año. Decir que las clases vuelven en agosto sería aventurarnos mucho porque hay que ver como avanza la pandemia”, adelantó el funcionario.
Respecto a los días de las vacaciones de invierno, Thomas dijo: “Estamos trabajando fuerte con Nación con los protocolos en el caso de que el regreso ocurra y a través del Consejo Federal de Educación estamos coordinando todo el procedimiento. La semana del 20 al 24 de julio vamos a realizar una semana de jornadas para que los docentes se adapten a la forma de trabajo, veamos cómo será la acreditación de saberes y cómo lleva la trayectoria educativa cada chico. Resta saber si estas serán presenciales o virtuales”.
“En el receso invernal los alumnos van a tener una tercera semana sin clases mientras los docentes planifican la segunda mitad del año y diseñen el segundo semestre. También vamos a escuchar a los padres y las inquietudes de la comunidad”, agregó el titular de la DGE.
Para finalizar, José Thomas comentó: “Hoy visitamos escuelas en las que se están refaccionando los baños, también conversamos con los directores y como llevan las trayectorias educativas en pandemia y pudimos ver un gran esfuerzo de los docentes y que la mayoría de los alumnos están conectado. Entregamos soluciones de conectividad en la zona, en todo Mendoza ya hemos entregado 4.500 dispositivos para la educación virtual”.
Repudio en Tunuyán: un policía fue pasado a disponibilidad por agredir brutalmente a un joven en la plaza (video sensible)
Lavalle continúa la segunda semana de Vacaciones Mágicas 2025 con cine, teatro y juegos
OSEP traslada el TOKEN a las farmacias
Elecciones 2025: Mendoza votará cargos provinciales y nacionales el 26 de octubre
Aumento a jubilados: mayoría aplastante en el Senado
Cornejo y nueve gobernadores no acompañarían el aumento a jubilados pero sí sus ATN