Despertador Online
negocios y empresas

23 octubre, 2020

Vitium, un centro destinado a mejorar la calidad de vida

  •   Por El Despertador
           

Los centros de día son espacios destinados al acompañamiento, capacitación, inserción y recreación de personas con discapacidad. Vitium es el nuevo centro que funciona en el departamento de Lavalle, ubicado en la calle Vicente Morales al 57, continuación de calle Uruguay, en Villa Tulumaya.

Este es un espacio que tiene como objetivo lograr el máximo desarrollo de la autonomía personal, y potencialidades de las personas con discapacidad, favoreciendo la integración social, el mantenimiento de destrezas y habilidades adquiridas por cada persona en el transcurrir de su vida diaria. Es decir, mejorar la calidad de vida tanto de jóvenes como adultos. Además de afianzar las destrezas y habilidades, se propone orientar, acompañar y asesorar al grupo familiar que así lo requiera.

Entre las actividades que se desarrollan en el centro de día Vitium se imparten diferentes talleres destinados a la recreación y adquisición de nuevos aprendizajes, entre los cuales se encuentran, huerta, manualidades, cocina, música, teatro, danza, expresión corporal, deportes y aquellas actividades de la vida cotidiana, que hacen referencia a la alimentación, la vestimenta, el cuidado personal e higiene. Cabe mencionar, que el centro cuenta con un equipo de trabajo preparado en áreas específicas para la asistencia que cada concurrente requiera: psicología, trabajo social, fonoaudiología, kinesiología, nutrición, enfermería, terapia ocupacional y un médico consultor.

Si bien, fue inaugurado el 17 de febrero, dado el contexto pandémico en el que nos encontramos, desde el equipo de trabajo han preparado un plan de acción, el cual se envía o posibilita la manera de hacer llegar un cuadernillo con actividades específicas de cada taller. Como así también, la realización de cada actividad se muestra a los profes mediante fotos y videos.

¿Quiénes pueden sumarse a participar?

Este proyecto pretende generar mejoras en las condiciones de vida de todas las personas, si bien el certificado único de discapacidad es necesario, también el equipo brinda asesoramiento para quienes precisan tramitarlo, asimismo quienes deseen concurrir a Vitium a partir de los 14 años en adelante pueden hacerlo. Cabe aclarar que, a partir de la creación de la Ley de discapacidad, estos centros trabajan en conjunto con mutuales y obras sociales, para que quien lo necesite pueda recurrir a ellos sin ningún impedimento y el centro de día Vitium no es la excepción.

Natalia Arrabal, psicóloga y Directora de Vitium, nos comentaba, «este es un proyecto, un espacio, al que se puede recurrir para socializar, divertirse, pasar, tiempo libre y aprender». Invitamos a las familias a sumarse y participar de este proyecto que va dirigido a la comunidad, en pos de su bienestar. Pueden contactarnos a través del número 2615885294 o por correo electrónico, centrodedí[email protected], para despejar las dudas o preguntas que surjan.


  • Comentarios

    Relacionadas