Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de noviembre de 2020

Lavalle: el drama de no tener agua durante un mes

  •   Por El Despertador
           

Mientras que en una parte de Lavalle, productores, contratistas y trabajadores rurales se lamentaban por la granizada de ayer a la tarde, y que se llevó más de 1000 hectáreas de varios distritos productivos de Lavalle; a la altura del barrio Jarilleros, vecinas y vecinos de esa zona, y otras aledañas, debieron cortar la ruta 34, hartos de estar sin agua potable desde hace dos semanas.

Los jóvenes prendieron ramas en señal de protesta

El Despertador publicó el 2 de noviembre, un artículo sobre el drama, que comenzó con la rotura de un pozo en La Colmena, hecho que motivó el compromiso de Aysam a la Dirección de Obras de Lavalle, para arreglar el pozo en una semana, esto es el jueves pasado, y mientras tanto, otro compromiso para llevar camiones con agua a las poblaciones afectadas.


Para entender mejor: Fuerte reclamo de la comuna al directorio de AYSAM


Para ello, tanto Aysam, como el municipio acercaron camiones con agua para asistir a las comunidades de estas zonas, pero evidentemente no fue suficiente. Por eso, los habitantes decidieron cortar la ruta.

Alejandro Muñoz se dirige a la gente de la zona.

El corte se realizó sobre media calzada, y allí se juntaron más de 100 vecinos y vecinas que escucharon las palabras de Alejandro Muñoz, encargado de Aysam en Lavalle. En ese sentido, Muñoz sostuvo que la solución vendría en los próximos días, ya que al pozo de La Colmena lo estaban desbarrando. Muñoz aseguró que ya había agua en algunas viviendas, cuestión que molestó a los manifestantes, puesto que no hay nadie en esa zona que tenga una gota de agua. Asimismo, el encargado de Aysam aseguró que en un mes se hará la conexión con el pozo de La Pega, para que toda la zona tenga solución, en la medida que dicho pozo aliviará parte de Villa Tulumaya hacia el cruce, y eso dejaría al pozo de La Colmena liberado para aquellas zonas y alrededores.

También se expresaron al respecto, desde el municipio de Lavalle.

 

Vecinos escuchan a las autoridades municipales


Para entender mejor: Lavalle: tierra de sol, vendimia y falta de agua


Los vecinos también tuvieron lo suyo para expresar, ya que esta es una problemática recurrente que se repite año a año, y no pareciera tener solución por parte de la empresa.

 

 

Jóvenes muestran el estado del agua. Desde hace dos semanas carecen de ella.

 


  • Comentarios

    Relacionadas