«No hay fiesta de la vendimia si nuestros productores están mal», «no hay fiesta de la vendimia si el vino no alcanza para sostener la labora de la actividad». Esa fue la definición que expresó el intendente Righi, para explicar los motivos por los cuales, el ejecutivo departamental decidió suspender la fiesta de la vendimia departamental, virtual, y volcar los recursos económicos a los productores afectados por las tormentas de noviembre.
https://guialavalle.despertadorlavalle.com.ar/
Cabe recordar que las últimas dos granizadas en el departamento, dejaron más de 6000 ha dañadas en un 100% o en más de ese valor, debido a que el granizo causa daños hasta en los próximos cultivos, en el caso de la uva. En ese sentido, cabe señalar, que las pérdidas han sido millonarias para los productores, y para el departamento en general.
El propio intendente emitió un mensaje a los y las lavallinas en su conjunto explicando la situación, y pidió a los artistas que participan de la fiesta de la vendimia, a solidarizarse con la situación de las familias afectadas.
También invitó el intendente, a las instituciones a través de las cuales se gestiona ayuda, a trabajar de manera organizada para que los recursos lleguen a todos.
Lavalle: Uno de los más grandes de la música folclórica actuará Gustavo André
Contaminación ambiental en Lavalle: entre los avances y las urgentes deudas
El Estado policial avanza: Milei y Bullrich habilitan detenciones y requisas sin control judicial
Confirmaron la cesantía de la médica acusada por la muerte de una beba en Lavalle
El peronismo desbordó la Plaza de Mayo
Peaje en la ruta 40 de Lavalle a Mendoza: incertidumbre por el cobro a quienes viajan desde Lavalle