Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 de diciembre de 2020

Tras los pasos de Lucas Masoero, que convirtió su primer gol en Europa

  •   Por Fabricio Morales
           

El Lokotomitv  (Plovdiv),  la «Locomotora» es el equipo donde juega el joven mendocino oriundo del departamento de  Lavalle, del distrito de La Pega con 25 años, Lucas es defensa central con el número 25 , actualmente sigue su carrera en el país de  Bulgaria.

Charlamos con él sobre la actualidad del club  y nos contó que está todo bien acá, que en la fecha pasada convirtió su primer gol en el club y está feliz de haber convertido. «La semana pasada ganamos 6 a 0 ante el clásico de la ciudad así que venimos bien de racha». También nos contó que  «en el campeonato nos encontramos en la segunda posición  y esperemos seguir por el buen camino»

Lucas Masoero, que juega desde hace 2 años en dicho equipo, donde fue campeón en la última temporada, de la copa de Bulgaria, agregó que «esperemos terminar con una victoria en el partido después del paráte post otoño».

 

Lucas en el Lokomotiv

En la temporada 2018-2019 jugó 8 partidos, 62 minutos por partido,
En la presente temporada Masoero lleva jugados 9 partidos, 82 minutos por partido.
El club tiene 4 trofeos: 1983, 2004, 2004, 2019-2020. El club fue fundado el 25 de julio de 1926, y sus colores son el blanco-negro-rojo.

¿En qué ciudad vivís, te queda cerca del club?
LM: Yo vivo en Plovdiv, es una ciudad muy antigua y turística, siempre hay gente hablando español por la ciudad, la verdad es muy lindo encontrar gente que no conoces y que hable español, eso te calma la ansiedad de querer volver a casa. En fin, está bastante linda la ciudad, vivo a cinco minutos del club.
Busqué un departamento que quedara cerca, para no tener problemas con los entrenamientos, para adaptarme más rápido más que nada, así que muy feliz me siento de estar aquí y en el club.

Actualidad del equipo

El Lokomotiv Ploivid se encuentra segundo en el campeonato búlgaro, viene de una derrota ante el Levsi por 1 a 0  y anteriormente el  equipo de JFK Lokomotiv (Plovdiv) ganó el clásico  como invitado de Lokomotiv (Stara Zagora) con 1: 0. Los «Blancos y Negros» tomaron los suyos en una fuerte batalla bajo Ayazmoto y sumaron tres nuevos puntos a sus activos. Por la copa el lokomotiv derrotó 4 a 3 al Zagorets

La semana que viene es el último partido de la media temporada de otoño .

El JUGADOR DESTACADO

Umar fue nuevamente nominado como jugador internacional la semana pasada en el prestigioso ranking de la Confederación Asiática de Fútbol. , el tayiko estuvo entre los 10 primeros por su excelente actuación en la victoria ante Botev con 6: 0. En el ranking competirá con jugadores de Eintracht Frankfurt, Bologna, Genk, Midtjylland y otros.

 

Hace una semana, Umarbayev recibió muchos votos, pero se mantuvo en segundo lugar.

 

 

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas