Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

16 de diciembre de 2020

Noticias variadas del municipio de Santa Rosa

  •   Por El Despertador
           

Destéfanis realizó un balance de su primer año de gestión

Fue en la plaza Departamental, en un encuentro que contó con invitados y se transmitió vía streaming.

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, realizó un balance de su primer año de gestión en la plaza departamental 25 de mayo. La misma se transmitió vía streaming y contó con invitados que fueron en representación de la comunidad, entre ellos: una docente, un jubilado, un policía, un enfermero, referentes de uniones vecinales y centros de estudiante, concejales del Frente de Todos y funcionarios del gabinete.

Destéfanis realizó un balance de los logros, avances, y proyecciones, durante este primer año de gestión. Comenzando con los datos económicos y financieros con los que recibió el municipio, una deuda de $ 72.058.336 que comprende prestamos tomados con años de gracia de la gestión anterior y que están siendo regularizados en la gestión actual.

Durante el 2020 se detalló una inversión en obras de $15.000.000 en ampliación y renovación de red de agua potable, plazas, módulos habitacionales, luminarias, finalización del boulevard Remo Falciani, etc. Pero sin duda las proyecciones en inversión de obras para el 2021 merecieron la atención de todo el auditorio y los vecinos y vecinas que lo seguían a través de la transmisión en vivo.

$150.000.000 serán invertidos en:

  • Construcción de un polo educativo superior para toda la región.
  • Refuncionalización del Centro de Salud El Marcado.
  • Terminación Auditorio Municipal.
  • Construcción de un Albergue Municipal.
  • Ciclovías para calle Suarez de la Villa Cabecera y calle Guiñazú de Las Catitas.
  • Plaza Nuevo Horizonte La Dormida.
  • Finalización segunda etapa del acueducto Santa Rosa.

“Pasaron 365 días y 9 meses de pandemia, sin embargo, nuestro proyecto de trabajo no se detuvo en ningún momento; y nos reinventamos, fuimos creativos y mantuvimos el orden administrativo” dijo la intendenta.

Destéfanis expresó: “Estamos convencidos que se vienen grandes cosas para Santa Rosa, y me pone feliz hablar con el presidente Alberto Fernández, como lo hice esta semana que paso, y sentir que nos tiene en cuenta, que en la federalización de las políticas públicas nacionales Santa Rosa está y estará presente”.

Está ubicada en el barrio La Costanera en Las Catitas.

Durante la jornada de ayer autoridades y vecinos se reunieron para celebrar los 6 años de servicio de la Biblioteca Pública Santa Rosa.

Luego del izamiento del pabellón nacional a cargo de la Intendenta, Flor Destéfanis y de la encargada Florencia Valero, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por Emilia Taboada y Mabel Pérez.

Además, con motivo de celebrar la finalización del ciclo lectivo, desde la biblioteca se organizó un concurso denominado “Erase una vez” destinado a los alumnos de las escuelas primarias del departamento, resultando ganadora, Alma Amprino Jofré, quién recibió un reconocimiento especial por parte de las autoridades, detallaron desde el municipio.

Por otro lado, expresaron que entre las proyecciones y actividades se busca la concreción del proyecto, “Un Rincón de Lectura Infantil”, «donde los vecinos han tomado un rol protagónico mediante la donación de libros», señalaron.

Otras noticias

Relevamiento y desinfección de vinchucas en Santa Rosa

Relevamiento y desinfección de vinchucas en Santa Rosa


  • Comentarios

    Relacionadas