Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

26 de enero de 2021

Obras prometidas que piden en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Esta semana, los y las colegas de Guanacache Noticias nos hacen llegar un mensaje de un lector que llegó a su cuenta de Whatsapp:

«Hace un par de meses peronistas y radicales se andaban floreando de que iban a arreglar la calle Crocco, pusieron un poco de material en los baches, se sacaron las fotos y después se desaparecieron las máquinas y los arreglos. El Prestaciones sigue siendo una coctelera cuando pasa por ahí, les mando fotos y videos de hoy para que vean como está. Una vergüenza.»

El 11 de noviembre pasado el concejal radical Lucas Luppo postea en su muro de Facebook:

«En el día de ayer nos reunimos con Directivos de Vialidad Provincial, previo a la firma del convenio de trabajo en conjunto con la Municipalidad, para realizar la nueva la calle Correa, entrada a Crocco, en Tres de Mayo. Un reclamo de años de los vecinos y productores de la zona. Celebramos que el Ejecutivo haya recibido y coordinado luego de años, un trabajo mancomunado en pos de mejoras para Lavalle. La Gestión Provincial trabajando en nuestro Departamento. De a poco se irán mejorando las calles de los Distritos».

Junto al posteo del radical, tres fotos: los 4 concejales de Cambia Mendoza (Leveque, Caballero, Argentini y el propio Luppo), junto a autoridades de Vialidad Provincial en una mesa de café, dando a entender que estaban ultimando detalles para la obras del arreglo de la Ruta Provincial 38, que lleva por nombre calle Correa y que es popularmente conocida como calle Crocco, por la denominación de la importante bodega que se encuentra sobre la misma. Por esa arteria, que divide los distritos de Tres de Mayo y Jocolí, pasa diariamente el transporte de pasajeros que hace ese recorrido. En las otras dos fotos, la propia Calle Correa, en su extremo este, con algunos parches. En una entrevista radial posterior, Luppo aclaró que esos parches solamente no eran el arreglo anunciado, se supone que eran sólo los primeros pasos para hacer la carpeta asfáltica completa. No estamos hablando de gran cosa, son 3,5 kilómetros (entre la Ruta Nacinal 40 y el comienzo de la calle Administración.

El 13 de noviembre, 2 días después del posteo de Luppo, la Municipalidad en su página oficial de Facebook publica:

 

«Hace algunas semanas hicimos un convenio de colaboración mutua entre nuestro Municipio y Vialidad Provincial, para avanzar en etapas en el reacondicionamiento y la posterior repavimentación de calles del departamento. En estos trabajos en conjunto Vialidad aporta una moto niveladora, la emulsión asfáltica y repara las banquinas, y desde el municipio sumamos el ripio puesto en obra, la arena, la piedra y las máquinas de asfalto. Contar con equipamiento propio es muy importante para lograr convenios de colaboración mutua que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestr@s vecin@s. Ya se comenzamos con el proceso de acondicionamiento de la calle Crocco en Tres de Mayo, para posteriormente poder repavimentarla. Algunas de las calles que siguen son: Grosso, Villegas, Yrigoyen, 9 de Julio Oeste, Dorrego, El Carmen, San Jose, Moyano, San Pedro, Núñez y San Juan.»

El municipio realizó el bacheo de la arteria, pero al día de hoy, ya está intransitable

En este caso, la publicación fue acompañada, también, de tres fotos: en la primera aparecen Rolando Romera, Secretario de Obras de la comuna, Carlos Alberti, Director de Integración Territorial, Adrián Mercado, Director de Obras Públicas y Lucía Núñez, Delegada Municipal de Tres de Mayo, en el lugar de las obras con una máquina de fondo. Otra imagen es de la calle rota y una tercera del camión bacheando.

Para ser honestos ninguna de ambas publicaciones fija un plazo en la terminación de la obra. También es cierto, que la responsabilidad final es de Vialidad. Pero para ser lógicos, tampoco se esperaría, a casi tres meses, ningún avance.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas