Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección
La Región

26 febrero, 2021

La Nación financiará obras para los 18 municipios de Mendoza

  •   Por El Despertador
           

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, participó de la firma de los convenios que beneficiarán a toda la provincia

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, continúo su recorrido por Mendoza y en el Museo del Vino, en Maipú, firmó convenios para obras de agua y saneamiento y pavimento que llegarán a todos los departamentos de la provincia, independientemente de su color político.

Katopodis afirmó que se trata de “actos de estricta justicia” “Es lo que le corresponde a cada mendocino y a cada mendocina, que el Gobierno nacional pueda concretar estas inversiones. De la mano del proyecto de obras cloacales para Maipú, con una inversión parecida y con la misma decisión, vamos a realizar obras en Malargüe y obras en Godoy Cruz, municipios que están gobernados con el oficialismo de la provincia, y es un ejemplo que se va a repetir en los 18 municipios”, agregó.

La senadora nacional por el Frente de Todos y presidenta del Partido Justicialista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que “estas obras no solo significan mejor calidad de vida, sino trabajo para los mendocinos y mendocinas que es la gran apuesta que tiene nuestro Presidente y que sabemos que van a ser los grandes motores de la economía para generar trabajo. El federalismo no sólo hay que expresarlo sino también hacerlo realidad”.

El intendente de Maipu, Matías Stevanato, expresó su agradecimiento a la Nación y resaltó el hecho de que son gestos que “está pidiendo la comunidad porque hoy hay intendentes de los diferentes partidos políticos de Mendoza y no hay haciendo discriminación con nadie”.

El ministro de Obras de la Nación explicó que cada municipio puede definir cómo asignar los recursos en función de un criterio de la población que permita absoluta transparencia en la distribución de los fondos.

Al acto fueron convocados los intendentes de los 18 departamentos de Mendoza y también participaron legisladores nacionales y provinciales, así como representantes de diferentes organismos nacionales como Enrique Cresto, Titular de ENOHSA; Cecilia Cardini, Jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Guillermo Amstutz, delegado del 4to distrito de Vialidad Nacional.

Algunos de los Convenios de obras firmados durante la jornada
-Firma de contrato para la ejecución de la obra de Ensanche del Túnel Ferroviario y Construcción de Galerías de Interconexión de la Ruta Nacional 7 – Sistema Cristo Redentor Tramo: Las Cuevas- Límite con Chile (Túnel Caracoles).

-Financiamiento de la construcción de Secciones de Aforo en la localidad de Carmensa (General Alvear) y puesto Anguero Ugalde.

-Financiamiento del Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad de Malargüe.

-Financiamiento de la construcción del Sistema de Desagües Cloacales de la Zona Este – Rodeo del Medio – Fray Luis Beltrán – San Roque, en el Departamento de Maipú.

-Financiamiento de la Renovación y Adecuación Integral de Redes Colectoras Cloacales de Godoy Cruz – Colector Centro Trasvase de Cuencas.

-Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad
de Malargüe. Obra a licitar en marzo 2021 que recibirá financiamiento del BID. Generará 130 empleos directos y beneficiará a 30.000 habitantes. Prevé obras de recolección, transporte y tratamiento de los efluentes cloacales de dicha ciudad.

-Firma de Actas Acuerdo de Cooperación y Desarrollo de Obras en el marco del Plan Argentina para el financiamiento de proyectos en los 18 municipios de la Provincia.


  • Comentarios

    Relacionadas