Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

negocios y empresas
Titulos

30 de marzo de 2021

Entregarán cientos de tablets a mujeres de zonas rurales de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Fundación SIMAS trabaja desde el 2010 en zonas rurales y con pueblos indígenas (Huarpe) del norte de la provincia de Mendoza, buscando multiplicar las oportunidades para cambiar las realidades de las poblaciones más postergadas. Trabajamos en el empoderamiento de la mujer rural e indígena, como así también en acciones en mitigar las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres de estas zonas.
Nuestro programa ECO HUARPE busca disminuir la brecha digital de género de las mujeres de comunidades indígenas y rurales, por ello se realizó un ‘convenio con el ENACOM y el Ministerio Nacional de las mujeres, géneros y diversidad con el fin de otorgar a 233 tablets a mujeres de diversos puntos del departamento de Lavalle con su posterior capacitación en TIC (tecnología de la información y comunicación).

Es urgente que la brecha digital entre mujeres y hombres sea acortada como principio fundamental para el empoderamiento de las mujeres indígenas las cuales viven diariamente una multidiscriminación.

La formación en TIC es una oportunidad para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres con la incorporación de la perspectiva de género e intercultural, permitiendo acercar a las mujeres al mundo de las nuevas tecnologías y al descubrimiento de sus posibilidades.

Tener mayor acceso a la información y ser gestoras y creadoras de contenido a través del uso de dispositivos permitirá llegar a mujeres de lugares remotos ya que a través de un tablets podrán estar conectadas.

En ese sentido, la fundación Simas hará entrega mañana en La Asunción con respeto de un estricto protocolo sanitario


  • Comentarios

    Relacionadas