Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

negocios y empresas
Titulos

31 de marzo de 2021

Homenaje a las y los emprendedores artesanales de Lavalle

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

Una tarde soleada marcó el inicio del Primer Encuentro del Emprendimiento Artesanal, encuentro que tuvo como protagonistas a muchos lavallinos y lavallinas que decidieron encarar un emprendimiento propio, ese que les permitirá ser artífices de su futuro. Muchas historias que inspiran a seguir adelante, ir en busca de esa actividad que nos apasiona y desarrollarla con amor y compromiso.

Este sábado se desarrolló el Primer Encuentro del Emprendimiento Artesanal en el Parque Nativo de nuestro departamento. Participaron más de 60 emprendedores de diferentes distritos con sus variados productos.

Una tarde soleada marcó el inicio del encuentro que tuvo como protagonistas a muchos lavallinos y lavallinas que decidieron encarar un emprendimiento propio, ese que les permitirá ser artífices de su futuro. Muchas historias que inspiran a seguir adelante, ir en busca de esa actividad que nos apasiona y desarrollarla con amor y compromiso.

El Municipio de Lavalle, a través del Departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, organizó el 1° Encuentro del Emprendimiento Artesanal con el objetivo de reunir a artesanos y emprendedores locales y valorar el aporte que hacen, a través de su quehacer, a nuestro departamento.

Desde el área, Miriam Morán, nos comentaba “la idea del Encuentro es poder unir lo artesanal con los emprendedores. Desde nuestro lugar buscamos no solo fortalecer al emprendedor o el artesano sino fortalecer el autoempleo, desde esa mirada más amplia queremos rendir homenaje y mostrar todos los productos que se hacen en nuestro departamento”.

Durante la jornada el Intendente Roberto Righi, junto al equipo municipal, visitó cada uno de los stands y entregó un diploma donde se destaca la labor de cada participante y celebra el pasado 19 de marzo Día del Artesano. También se pudo disfrutar de artistas del departamento que brindaron su música a los visitantes.

Fuerza emprendedora

La Asociación de Artesanos y Emprendedores “Hacedores de mi tierra” de Lavalle, emprendedores y emprendedoras de diferentes distritos, algunos con años de trayectoria y otros que recién inician su camino, se dieron cita en Parque Nativo con sus manos repletas de esperanza, porque eso significa para ellos y ellas, sus productos. Miradas entusiastas, sonrisas y muchas palabras de agradecimiento se escuchan al visitar cada puesto.

Mariela nos cuenta que su emprendimiento textil le brinda la posibilidad de trabajar cerca de sus hijxs, de hacer algo que le gusta y que con esfuerzo va perfeccionando. Agradecida de estos espacios que le permiten mostrar sus producciones y suman a su economía familiar. Por su parte

Cintia nos cuenta su proyecto de pintura en yeso, una propuesta llena de color que decora los hogares de sus clientas. Además nos comenta que le gusta aprender nuevas cosas y lleva adelante capacitaciones como la de manipulación de alimentos que brinda el municipio porque también elabora salsa de tomate. Si de panificación y cosas ricas hablamos, nos encontramos con Hugo de Tres de Mayo, con Cynthia y Daniela, que aportaron sabor a la tarde, también hubo mermeladas, arrope y aromáticas para endulzar la jornada.

Disfrutar de un paseo donde cada producto significa una historia familiar, una tradición, una oportunidad laboral y un aporte a la economía familiar nos llena de esperanza.


  • Comentarios

    Relacionadas