Mañana se conmemora en el mundo, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y lavallinas y lavallinos de todos los puntos del departamento estarán participando en actividades para conmemorar este día.
Organizaciones Sociales y grupos feministas asistirán a la gran marcha provincial que se realizará por las calles del centro de la ciudad de Mendoza. La concentración será a las 18 en el nudo vial, pasará por la Casa de Gobierno y concluirá en la Plaza Independencia con la lectura de un documento.
En la Plaza Departamental de Lavalle se realizará un «Acto homenaje a la mujer trabajadora», organizada por el municipio, a partir de las 10.
También el la plaza departamental, pero esta vez a las 18, la juventud encolumnada en el colectivo Azurduy realizará una concentración y una marcha por Tulumaya.
Una hora más tarde, a las 19, en el Parque Nativo se hará una “Conmemoración a la mujer trabajadora” organizada por el Partido Justicialista.
Como hace algunos años, se realiza el llamamiento a un Paro Internacional de Mujeres bajo la consigna “si nuestra vida no vale, produzcan y reproduzcan sin nosotras”. Para mayor información se puede visitar la Página de Facebook de #NiUnaMenos:
Gran cierre de la Liga Lavallina: Fiesta del fútbol en El Chilcal
Lavalle en Mendoza: Sin lucha antigranizo, ¿realmente sirven las “herramientas” de la Provincia?
Lavalle: Denuncias por daño climático en El Vergel
Lavalle: Una de cal y una de arena para la producción frutihortícola
La nueva Virreina de Lavalle es Ayelén Siliprandi
La nueva soberana de Lavalle es Victoria Herrera Damonte