Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

negocios y empresas
Titulos

30 agosto, 2021

Lavalle: La 24° edición de la Expoapícola se desarrollará de forma restringida

  •   Por El Despertador
           

Este año, la Expoapícola se dsarrollará con algunas características particulares, que es importante tener en cuenta. La feria abre el ciclo a nivel nacional y es una prueba para el sector.

Viernes 3 y sábado 4 de setiembre son los señalados para desarrollar la Expoapícola en el departamento, que esta vez tendrá un par de particularidades. La primera, es que se desarrollará en el salón El Baquiano, en la ruta 24 sin número. La segunda es, que este año, la expo va a estar orientada a productores apícolas, ya que el Consejo Asesor Apícola, ha decidido mantener ciertas medidas de seguridad. Esto tiene que ver con dos cuestiones: hay muchos apicultores que son adultos mayores y hay expositores que también lo son.

Es de destacar que hasta el momento han asegurado su participación 18 empresas, aunque se espera que confirmen 5 más sumando 23.

Otra de las características de esta edición, es que no contará con charlas como en ediciones anteriores, y va a estar orientada al intercambio y reaprovisionamiento para la temporada. También habrá venta de mieles, propóleos y ceras.

Como habrá medidas de restricción para el ingreso, se le solicitará al productor que cuente con el RENAPA. Sí se permitirá la presencia y la participación de escuelas técnicas del departamento y de otros departamentos que requieran hacer una visita.

Es de resaltar, que esta es la primera expoapícola que se está desarrollando pospandemia y hay mucha expectativa, porque no deja de ser la Expo más importante del oeste argentino y las miradas del sector, como de los medios especializados estarán puestas allí.

El horario de la Expoapícola 2021 será de 9 a 19.


  • Comentarios

    Relacionadas