Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

16 de diciembre de 2021

Catastrofe climática en Lavalle: los primeros reportes

  •   Por Franco D´Amelio
           

Las intensas tormentas de esta jornada -unas de las peores en los últimos 20 años- ha dejado a este departamento en una situación muy compleja en muchos sentidos, pero con el peor resultado: el fallecimiento de una persona.

Se han reportados múltiples voladuras y roturas de techos no sólo por la cantidad e intensidad del agua, sino por la magnitud del granizo que azotó las tierras lavallinas.

Con respecto a la defunción, esta se dio cuando un masculino de mediana edad se trasladaba en moto junto a su esposa y beba, por la dureza de la inclemencia decidieron parar y refugiarse bajo un árbol, pero éste se desplomó sobre ellos causando la muerte en el acto del varón. Esto justo en la entrada del aserradero local sobre la ruta 34.

Reporte de José Luis Richiardi

Fuente indican que al parecer el resto de la familia se encuentra en condiciones y ya han sido asistidos por una ambulancia proveniente del hospital lasherino Ramón Carrillo que se desplazó para ayudar en las tareas a sus pares de Lavalle.

Así como este, se ha constatado la caída de decenas de árboles en distintas zonas, aunque afortunadamente sin lamentar más heridos, al menos esta es la información con la que se cuenta actualmente.

Además de este tristísimo hecho, Juan Jaime, director de Desarrollo Económico, afirmó que si bien aún no se pueden relevar las cantidad de hectáreas afectadas con certeza se puede hablar de una destrucción del 100% de la producción agrícola.

Por otro lado, se han notificado roturas varias de vidrios y daños incalculables en vehículos e inmuebles.

La Municipalidad de Lavalle también nos ha informado que se encuentran disponibles las delegaciones municipales para notificar incidentes. 

Reporte de José Luis Richiardi

 

SEGUIREMOS INFORMANDO


  • Comentarios

    Relacionadas