Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de febrero de 2022

Se electrocutó un hombre en La Majada y la enfermera tuvo que subir a un médano para llamar a la ambulancia

  •   Por El Despertador
           

Alrededor de las 22 de ayer se electrocutó, por un alambrado electrificado, presumiblemente por la caída de un cable debido a la tormenta, un vecino de 60 años de La Majada, comunidad de nuestro secano lavallino, sobre la Ruta 142. Don Isidro Mayorga, quien lamentablente perdió la vida al tocar el alambre electrificado, y que al parecer tenía una rienda atada en el mismo, vivía a unos 200 metros del Centro de Salud de ese paraje. María Nilda Nievas es la enfermera de esa sala e intervino de inmediato, pero hace más de 2 años que la radio comunicadora de ese Centro de Salud no funciona, ya que no tiene la fuente de alimentación.

Así fue que para pedir asistencia la enfermera tuvo qus subirse a un médano alejado a unos 500 metros: «necesito la ambulancia urgente para La Majada, a un hombre le dió la corriente» fue uno de los mensajes que la María Nilda, quien además es sobrina de Don Isidro, pudo enviar a un grupo de Whatsapp donde vecinos y vecinas de diferentes puntos del departamento se comunican para informar sobre contingencias y emergencias, «no tengo radio, estoy arriba de un médano, me dicen los familiares que no responde» fue el mensaje siguiente. Reci-én allí, personas vinculadas al sistema de salud y de emergencias pudieron encaminar el pedido de la ambulancia.

Don Isidro Mayorga, de La Majada, quien falleció anoche

Finalmente, y antes de que pudiera llegar la ambulancia, familiares y la propia Nievas pudieron constatar que Isidro Mayorga ya no tenía signos vitales.

El Despertador consultó a especialistas en telecomunicaciones, quiene explicaron que la fuente de alimentación de una radio comunicadora es el más barato y sencillo elemento para que una radio funcione. Si esa radio hubiera estado en condiciones quizás hoy no tendríamos que lamentar la perdida de una vida.

Hoy en la mañana todo el sector de El Alpero, El Cavadito, Telteca, La Zampa, El Retiro, La Majada y El Puerto, tiene cortado el suministro electrico, según informó Edeste, para el arreglo de lo que dejó la tormenta.


  • Comentarios

    Relacionadas