Vecinos y vecinas del Borbollón y El Pastal volvieron a cortar por tercera vez la ruta 40 a la altura de la calle San Ramón. Esta vez, en reclamo no solo por el mejoramiento del transporte, sino también por situaciones de inseguridad que se dan a diario en esas localidades.
Alrededor de 30 vecinos y vecinas volvieron a cortar la ruta y mantuvieron un diálogo con un subcomisario de apellido Villalón que trató de explicar la situación de inseguridad que se vive en la zona. A elllo se le sumó el drama que para decenas de familias de aquellas zonas vienen padeciendo por el déficit del transporte público, que genera enormes dificultades para movilizarse hasta Mendoza, debido a las pocas frecuencias y retrasos de los colectivos.
Como en otras oportunidades viene sucediendo, fundamentalmente en lo que respecta a la cuestión de seguridad, y que también se ha vista en zonas de Lavalle, donde han sucedido hechos graves, es la policía la que termina explicando la situación que se padece, y las autoridades civiles, generalmente brillan por su ausencia.
En ese sentido, es de esperar que esta noche se lleve a cabo una reunión en la Unión Vecinal del barrio de El Borbollón, en la cual se haría presente el jefe de gabinete de la municipalidad de Las Heras, con el objetivo de ponerse a disposición para gestionar alguas cuestiones como transporte y seguridad.
Prestaciones «presente»
También se espera que las autoridades de la empresa Prestaciones se hagan presente en la reunión, de lo contrario, hay un firme compromiso de parte de las familias de la zona, de cortar enteramente la ruta 40, a partir del día de mañana viernes.
Lavalle es deporte: mañana arranca un gran torneo nacional de badminton
El Concejo Deliberante de Lavalle dará inicio a su período de sesiones 2025
Lavalle suspende el carnaval de los pueblos latinoamericanos
El Área Natural Protegida La Payunia suma 40.000 hectáreas al dominio público
El Gobierno modifica la Ley de Tránsito: licencias digitales, cambios en la VTV y peajes sin barreras
Fiesta Huanacache: Un encuentro de música, poesía y danza que celebró la cultura lavallina