El día 29 de marzo de 2022, durante la Sesión Ordinaria N° III, el Concejo Deliberante aprobó la Resolución 7550/2022, originada en el problema manifestado por padres y madres de los niños y niñas afectados por la falta de vacantes en las escuelas secundarias del Departamento.
Dicha norma tiene por objeto solicitar a la Dirección General de Escuelas que informe al Concejo Deliberante respecto al déficit de vacantes en las escuelas secundarias del Departamento, y si se les ha otorgado banco a la totalidad de los alumnos que ingresan al nivel secundario en el ciclo lectivo 2022.
A su vez, se le sugiere a la autoridad escolar que revea los criterios de designación de bancos en las escuelas secundarias del Departamento, y evalúe la posibilidad de construir nuevos colegios secundarios en Lavalle.
Los padres manifiestan que al día de la fecha, se encuentran cubiertas 94 vacantes de la escuela N° 4-041 Alicia Moreau de Justo, ubicada en Vila Tulumaya, Lavalle, y aún quedan alrededor de 70 niñas y niños de 12 años de edad, en condiciones de comenzar el año lectivo 2022, sin escuela.
El déficit de escuelas secundarias en nuestro Departamento es un inconveniente que se acentúa año tras año, y se pone de manifiesto nuevamente en cada comienzo del año escolar.
Es necesario que se revean los criterios de designación de bancos para las escuelas secundarias, y que estas pautas sean respetadas por cada establecimiento.
Es un reclamo que se repite año tras año, siendo necesario insistir, en el pedido de la construcción de un nuevo colegio secundario para el departamento de Lavalle, donde el crecimiento poblacional es notorio, y las vacantes existentes no alcanzan para satisfacer el derecho básico a la educación.
Lavalle celebró el 205º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
¿Beberías 13 cucharaditas de azúcar? Eso tiene una gaseosa de 600 cc
Lavalle: Uno de los más grandes de la música folclórica actuará Gustavo André
Contaminación ambiental en Lavalle: entre los avances y las urgentes deudas
El Estado policial avanza: Milei y Bullrich habilitan detenciones y requisas sin control judicial
Confirmaron la cesantía de la médica acusada por la muerte de una beba en Lavalle