A raíz de una serie de reclamos por el estado de los caminos en diferentes puntos de nuestro departamento, llega al aire de Tierra Campesina una nueva situación. En Lagunas del Rosario una senda que se utiliza diariamente por una gran cantidad de familias de la comunidad, está en estado casi intransitable: se trata de el camino que une lo que se conoce como «el enrripiado» (camino a la histórica Capilla de Lagunas del Rosario) hasta la Posta de los Médanos, donde se encuentran la escuela primaria y la posta sanitaria. Es un tramo de 4 kilómetros y, por las instituciones a las que conduce, lo utilizan a diario familias, docentes y profesionales de la salud, teniendo en cuenta además que la escuela no es albergue y los chicos y chicas concurren todos los días.
Nota: «Está intransitable el ingreso a El Cavadito: un colectivo estuvo enterrado 7 horas»
La 89.1 entrevistó a Irene Morales, vecina del paraje San Antonio y madre de estudiantes de la escuela. «Hay unas partes muy guadalosas y con la sequía se hacen unos pozos muy grandes, no se puede pasar ni caminando, hace menos de un mes un papá se cayó en la moto con sus hijos» manifestó Morales en el entrevista con Tierra Campesina. Escuchá la entrevista completa a continuación:
Fuentes cercanas a Vialidad Provincial informaron que ese camino no está asignado a ninguna institución en particular y que en teoría debería hacerse cargo la comunidad. De todas maneras aclararon que previo a la pandemia desde Vialidad se comenzaron a realizar algunas obras de acercaron algunos áridos para el arreglo del camino pero que luego no continuaron cuando comenzó la cuarentena estricta, y no se retomaron luego.
Lavalle: talleres artísticos en la Biblioteca Popular de La Pega
Promueven el debate la de autonomía municipal en la Legislatura mendocina
Impulsan un proyecto de ley para erradicar la violencia digital en Mendoza
Entre el riesgo de desalojo y el reclamo por su hogar: el conflicto legal con Abel Pintos
Arranca en Lavalle, una nueva propuesta audiovisual para el debate y la participación
Huracán Las Heras y el sueño de un lavallino en el fútbol profesional